¿Estás buscando una nueva forma de llegar a tus clientes sin tener que invertir en una nueva herramienta de Marketing Digital? ¿Qué pasaría si te dijera que hay una herramienta muy sencilla que es capaz de llegar a tus clientes donde quiera que se encuentren?

MovilEl Email Marketing Móvil está creciendo y ¡por una buena razón!

Si no has mirado tu teléfono en los últimos minutos es porque tienes increíble autocontrol o porque estás perdido en el tiempo. Las estadísticas recientes no mienten, los “Smartphones” ahora son las estrellas de la comunicación y un ejemplo de ello es que el 47% de los correos electrónicos son leídos en dispositivos móviles.

El Email Marketing es una gran herramienta que los vendedores pueden utilizar para llegar a sus consumidores y es mejor que el SMS Marketing porque:

  • Funciona en distintos dispositivos móviles
  • Los correos electrónicos son gratuitos para el consumidor, mientras que los mensajes de texto pueden tener un cargo extra
  • Los correos electrónicos tienen más espacio para el contenido, permitiendo mejores piezas de marketing

Ahora que sabes esto, resaltaremos algunas prácticas para mejorar el Email Marketing Móvil:

Enlaces llamativos = Mejores resultados

movil4Probablemente lo que viste camino a casa no haya sido a un adulto mayor jugando Candy Crush, seguro estaba tratando de abrir un enlace de un correo electrónico diseñado por alguien que no pensó que verían su comunicado en móviles…

Ninguna otra cosa puede ser menos útil que poner los enlaces que llevan a tu contenido principal en letras pequeñas. Así que la próxima vez que generes un correo electrónico puedes solucionarle la vida a esas personas que tratan arduamente de dar clic a los enlaces poniéndolo en una imagen, botón o texto MÁS GRANDE.

Enlaces en aplicaciones

Ya mencionamos que es muy molesto cuando tienes que hacer zoom para poder darle clic a un enlace, afortunadamente, la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico masivo (como nosotros) tenemos la opción de que incluyas Widgets o Aplicaciones a tus comunicados. Así, lo único que tendrás que hacer es poner los enlaces adecuados a cada una de ellas para que el éxito de tus comunicados aumente.

¡Vivan los cupones!

El Marketing Móvil es una gran oportunidad para usar cupones en los correos electrónicomovil5s y atraer consumidores para tomar la decisión de comprar.

Lo que hace eficaz a los cupones del Marketing Móvil es que no se tienen que imprimir y los usuarios pueden llevar su cupón a donde vayan. Esto aumenta la posibilidad de que aprovechen la oferta especial y se conviertan en clientes.

Presta atención al diseño

Como ya lo mencionamos, el 47% de los correos electrónicos se abren en un móvil por esto es necesario que enfoques tus comunicados a donde en verdad quieres que tus clientes vayan. No hagas que se terminen yendo a 8 sitios distintos, diseña tus correos electrónicos de manera inteligente, sensible y responsive.

En sus marcas, listos, ¡fuera!

Ahora que ya sabes cómo hacer Marketing Móvil ¿Por qué no nos comentas cómo te ha ido en tus campañas y qué ajustes les harías o les piensas hacer?

¡Saludos!