Sabías que en promedio, los consumidores sólo están interesados lo suficiente para abrir alrededor de un cuarto de emails de ofertas que reciben – 24% a través del correo electrónico del trabajo y el 26%  a través del correo electrónico personal.

engagement-marketingEsto significa que, a menos que estés activo para atraer a tus usuarios a un nivel más profundo, casi el 75% de los comunicados acaban en la papelera, el correo no deseado o en la parte inferior de la bandeja de entrada y las mentes de tus clientes.

¡Esto es como una historia de terror para los vendedores! Desafortunadamente, las estadísticas son ciertas pero eso no significa que sean malas noticias.

De acuerdo a un estudio realizado por Adobe, los vendedores están fallando en hacer frente a la creciente población  de personas adictas a su correo electrónico – alguno incluso actualizando su email antes de levantarse de la cama cada mañana.

¿Cómo vencer los obstáculos y ganar la lotería del email marketing? Aquí hay 4 formas de participación para triunfar y resolver los problemas de los lectores en sus bandejas de entrada.

De acuerdo al estudio, la gente quiere ver menos emails (35%), menos repetición de los mismos mensajes (34%) y más personalización de acuerdo a sus necesidades y ubicación (13%)

Recuerda que no estamos hablando de correo no deseado, sino de la opción de mensajería que se ha echado a perder. A menudo, los vendedores vía email ejecutarán sus bases de datos hasta el agotamiento, enviando el mismo mensaje una y otra vez. La clave aquí es centrarse en lo que los reportes finales te están diciendo.

Checa la tasa de apertura

Si la tasa de apertura está fallando, es posible que debas revisar la línea de asunto y el contenido del correo electrónico.

El 67% de los encuestados también dijo que sería más probable que abra un email mejorar-tasa-apertura-email-marketing-870x400si la línea de asunto deja claro cuál es la oferta o bono, por lo que poner una oferta clara o incentivo es el primer paso para impulsar la tasa de apertura.

Si aún envías la misma oferta con contenido similar, con el tiempo comenzarás a sonar como un disco rayado y los correos electrónicos seguirán cerrados.

Comprueba el porcentaje de clics

social-media-web-e1323875380150Si tu tasa de apertura es muy buena pero aún no se ven reflejadas las conversiones, debes saber que la tasa de clics es baja.

Si quieres aumentar el porcentaje de clics, revisa que el llamado a la acción sea obvio y correcto.

Asegúrate que tu línea de asunto se refiere al contenido de tu comunicado y que no estás engañando a tus usuarios para abrir el correo. El llamado a la acción debe ser audaz, claro y fácil de encontrar. Siempre pregúntate ¿Qué acción quieres que tu lector tome y cómo puedes hacer fácil y rápido que tu lector realice esta acción?

Por ejemplo, si quieres que el lector abra una página exclusiva, incluye 2 llamados diferentes, por lo general al inicio y al final de correo, para que tus suscriptores sepan lo que quieres que vean.

Prueba la automatización de marketing

Tú puedes tratar de usar automatización de marketing. Con varias plataformas, por ejemplo SharpSpring, podrás identificar y enviar comunicados de marketing personalizados basados en interacciones con tu sitio, por lo que tus comunicados estarán dirigidos a lo que realmente les interesa.

Optimiza para móviles

No hay una cosa peor que tener que desplazarse en varias direcciones para poder leer un correo electrónico, sin embargo, parece que muchos vendedores omiten este sencillo paso y terminan aislando una gran parte de sus suscriptores. Los encuestados mencionaron que han tenido que posponer la lectura de sus correos debido a que deben desplazarse demasiado para leer un email completo (28%), por un diseño no optimizado para móvil (21%) y por tener que esperar a que las imágenes carguen (21%).Mobile_Email_Marketing

Los encuestados comprobaron que regularmente revisan su emails en computadores o laptops (80%), smartphones (78%) y tablets (42%), por lo que los vendedores deben asegurarse que sus comunicados estén optimizados para cualquier plataforma y puedan ser leídos en cualquier dispositivo.

Los boletines electrónicos creados con un editor de correo electrónico y con plantillas que se optimizan automáticamente para móviles con diseño responsive, lo que significa que el email se comprime de forma inteligente para cualquier dispositivo.

Conoce a la persona con quien hablas

Identifica a tus consumidores, según el estudio, las personas de 18 a 34 años son más propensas a ser influenciados por cupones u promociones mencionadas en la línea de asunto, con más de 75% atraído por las ofertas.

publico_objetivoObviamente la segmentación demográfica  es importante, no te tendrás que preocupar por los jóvenes o adultos si lo que estás vendiendo son sillas de ruedas o bastones, el punto es que sepas a quién vas dirigido.

La estructura del contenido de tus comunicados es muy importante, la línea de asunto y la forma de presentar el producto debe ser clara y orientada a tu target. También toma en cuenta que muchos clientes potenciales no pueden celebrar ciertos días festivos de todo el año, como Navidad y Pascua. Sin embargo, esto abre posibilidades para la comercialización a otros días de fiesta, y los expertos en el mercado pueden utilizar la segmentación para apuntar a cada mercado en el momento adecuado.

Aumenta la atracción

Hay una gran variedad de maneras para aumentar la atracción y el compromiso de tus clientes que no tienen nada que ver con cambiar el contenido de tu correo electrónico o tácticas de marketing, por ejemplo, la prevención de correo no deseado.

 

¿Tienes alguna otra manera para evitar que tus mensajes de correo electrónico se vayan a Spam?