¿Cómo los Chatbots benefician la operación interna de las organizaciones?

Los chatbots no solo atienden las solicitudes de los clientes, también aumentan la accesibilidad, la eficiencia y la satisfacción de los empleados en su lugar de trabajo porque son fáciles de usar, configurar e implementar, por ello representan una oportunidad de oro para mejorar la comunicación interna y la operatividad de las empresas.

La creciente presencia de chatbots en los sitios web ha dado como resultado respuestas rápidas y automáticas a la mayoría de las consultas en línea y es crucial no pasar por alto el valor de los mismos para uso interno.

Cuando se trata de hacer coincidir las consultas de los clientes con las respuestas correctas, nuestro motor de procesamiento de lenguaje natural potencia el chatbot de Inbenta para lograr un alta de eficiencia, respondiendo en cuestión de milisegundos.

¿Los empleados pueden usar la misma aplicación de inteligencia artificial para avanzar en los objetivos de su empresa? Absolutamente.

Aquí 5 diferentes casos que muestran cómo la Inteligencia Artificial puede ser el mejor amigo de los empleados.

  1. Los Chatbots agilizan el trabajo de recursos humanos.

Los chatbots nos ayudan a completar rápidamente las tareas menores respondiendo nuestros problemas simples pero urgentes, procesando consultas como “¿cómo presento los informes de gastos?”, hasta el clásico “Olvidé mi contraseña”.

Proporcionan respuestas inmediatas a la gran mayoría de las consultas expresadas por los empleados, el usuario puede descubrir al instante la solución que mejor se adapta a su pregunta, es posible que el chatbot brinde respuestas personalizadas y precisas en cuestión de segundos.

Los chatbots son un gran aliado para compartir información general y particular en centros de trabajo en donde llegar a mucha gente se ha vuelto complejo.

  1. Los Chatbots facilitan la incorporación de los empleados.

Los chatbots entran en juego con su capacidad para controlar diferentes herramientas; ahorras tiempo al delegar procesos de registro a un robot, programando el chatbot para que registre e incorpore a un nuevo empleado por sí mismo, mediante APIs, el administrador solo debe proporcionar la información necesaria al robot.

  1. Los Chatbots ayudan con las tareas cotidianas.

Programar reuniones en varios calendarios de empleados, reservar salas de reuniones, enviar horarios, solicitar tiempo libre; estos son precisamente el tipo de casos que puede manejar un robot con capacidad de procesamiento de lenguaje natural.

  1. Los Chatbots proporcionan la fuente de la verdad. 

Los chatbots también son útiles durante el desarrollo de productos, cambios administrativos, periodos transitorios, al igual que los impuestos, los cambios fiscales y legales que afectan su negocio.

  1. Los Chatbots potenciando robots físicos.

Los robots serán utilizados para simplificar los flujos de trabajo de sus empleados, hay infinitas oportunidades en las que un chatbot puede integrarse en un robot físico para permitir que los empleados prosperen en el lugar de trabajo.

Lo más importante, el chatbot amplifica la accesibilidad de un lugar de trabajo al aumentar los medios de interacción con personas con capacidades diferentes, fortaleciendo la identificación del usuario con su entorno y ayudándola a entender el lugar de trabajo de la mejor manera posible.

Estos son solo cinco casos de uso en un mundo donde la aplicación de chatbots es numerosa y se expande constantemente. Cuanto antes aprovechemos esta tecnología en evolución, más rápido podremos ofrecer mejores resultados a los clientes y empleados al mismo tiempo que nos mantenemos al tanto de los desarrollos que podrían acelerar el crecimiento del negocio en el futuro.