Te presentamos de nuevo nuestro comparativo de envíos de Email Marketing para el periodo comercial conocido como EL BUEN FIN.

El periodo analizado comprende los 14 días previos + los 4 días del buen fin del  2014 y el 2015

El Email Marketing sigue siendo parte fundamental de la estrategia de comunicación digital de las empresas y es notable que las marcas consideran a este medio confiable y redituable en épocas de mayor consumo por parte de los usuarios.

DATOS RELEVANTES:

TOTAL DE EMAILS ENVIADOS:

El volumen total de envíos se incrementó en un 15.33 % con relación al 2014. Esto demuestra que hay un interés creciente en comunicar vía email las promociones u ofertas del buen fin debido al impacto que genera esta información en los consumidores.

GM-Enviados

TASA DE ENTREGA:

Este año, la tasa de entrega aumentó frente a 2014 un 8.5%, punto importante ya que hay mejoras en varios factores que influyen en este proceso; como el cuerpo y contenido de los comunicados, la higiene de listas, los aspectos técnicos de nuestra plataforma y el comportamiento por parte de los usuarios.

GM-Entrega-V3

TASA DE APERTURA:

En el 2014 la tasa de apertura media fue del 27% y este 2015 fue de 20%, lo cual indica una disminución debida probablemente a la mayor competencia por la atención de los usuarios por este medio, por lo que como emisor se deben cuidar los elementos fundamentales para generar mayor tasa de apertura por parte de los receptores.

Estos elementos son:

  • Segmentación adecuada
  • Asunto llamativo y pre-header
  • Mensajes personalizados, breves y claros
  • Contenido de calidad

GM-Apertura

CLICS EN EMAIL:

La tasa de clics incrementó ligeramente este año siendo en 2014 del 3.71% mientras que en 2015 fue de 3.85%,  la cifra es aún baja, y muestra claras oportunidades de mejora: en diseños más atractivos y claras llamadas a la acción en los correos enviados.

GM-Clicks

En conclusión, el Email Marketing sigue siendo una herramienta fundamental para las marcas con el fin de promover sus productos y/o servicios. El reto es generar contenido que llame la atención del usuario para generar interacción o una respuesta positiva. Los mensajes deben ser claros, breves, con diseño atractivo y con contenido que sea de interés para los internautas.

Cada día la competencia es mayor y solo los creativos lograrán que sus comunicados obtengan más clics.