Análisis del comportamiento en campañas de Email

Como cada año, te presentamos un análisis del comportamiento de comunicados comerciales a través de Email dentro de nuestras plataformas.

El Email Marketing continua creciendo como estrategia de comunicación y de conversión. Las empresas que utilizan la herramienta deciden hacerlo con un enfoque en campañas segmentadas (casi personalizadas), las campañas demasiado abiertas a diversos públicos son menos atrayentes y menos exitosas.

La lucha por la atención del INBOX es cada vez mayor; crecen los correos comerciales y también ha crecido el SPAM. Está en manos de las áreas de comunicación y las agencias creativas encontrar TÍTULOS atrayentes, CONTENIDOS personalizados y relevantes y el MOMENTO ideal para enviar dichos comunicados.

DATOS RELEVANTES:

Para el análisis de datos y su comparativo con años anteriores se toman los 4 días de “El Buen Fin” y los 14 días previos, esto es en total 18 días de medición siendo los últimos 4 los días de promoción.

ENVÍOS:

En este año 2016 el volumen promedio de envío de los usuarios de ContinuaPro se mantuvo en relación al año 2015, mostrando sólo un ligero cambio en el patrón de envío. Este año se envío un mayor volumen de correos en la semana previa en relación con el año anterior.

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DÍA DE MAYOR VOLUMEN:

El primer día de “El Buen Fin” al igual que el año anterior fue el día con mayor volumen de envíos.

DÍAS DE MAYOR TASA DE APERTURA:

En este año 2016 las mayores tasas de apertura se dieron en la semana previa a “El Buen Fin” y disminuyeron en los días previos muy cercanos a la fecha del evento. Esta información nos hace concluir que el público tiene mayor oportunidad de abrir los correos cuando el volumen de envíos es menor, que justo en las fechas del Buen Fin.

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CLICS A ENLACES:

Medir los clics a enlaces no necesariamente es un indicador consistente, debido a que puede variar el numero de enlaces que se incluyen en el diseño de los correos enviados, sin embargo comparamos todo el volumen de clics cada año y esto nos da una cierta noción de lo que está sucediendo.

2014: 2.09% clics sobre correos abiertos
2015: 1.98% clics sobre correos abiertos
2016: 3.90% clics sobre correos abiertos

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La noticia del incremento en clics nos parece muy relevante, uno de los propósitos fundamentales del Email Marketing es generar conversiones, y una forma de generar estas es provocando que los receptores visiten nuestras páginas. Diseñar correos electrónicos con ligas a páginas o a sitios de venta siempre será una buena idea para convertir y para medir conversión.


Análisis El Buen Fin 2015
Análisis El Buen Fin 2014