¿Alguna vez has tratado de arreglar algo?

fixSi es así, sabrás que cada herramienta tiene un objetivo específico… y que no todas las herramientas son iguales. El mundo del Marketing Digital ofrece una multitud de herramientas, desde la Automatización de Marketing hasta los CRM; entonces ¿En dónde encaja el Email Marketing?

Algunas herramientas pueden tener varios usos mientras que otras solo se enfocan en uno, el Email Marketing es una herramienta online con un gran número de aplicaciones o usos. Aquí te mostramos algunas formas de usar el Email Marketing en tu estrategia de Marketing Digital.

La relación con una Máquina de Marketing

Cuando la gente piensa en “Email Marketing” generalmente sus pensamientos están relacionados con “SPAM” o una bandeja de entrada llena los lunes por la mañana.

La realidad es que el Email Marketing es una gran herramienta para las empresas que se relacionan con sus clientes y prospectos; y en el caso de negocios B2B (negocio a negocio), para retener las relaciones ya creadas.

El Email Marketing (también conocido como Emailing) es adecuado para campañas de correo electrónico constantes y el aumento de prospectos. De hecho, los prospectos que se nutren del Email Marketing regresan ganancias en un 20% (fuente: GraphicMail USA) más que aquellos que nos se relacionan de esta manera. Usar el Email Marketing  mantiene a los prospectos interesados hasta que el equipo de ventas cierra el trato y genera la venta.

Genera ventas cruzadas para tu marca (es decir, “cross selling”)

El Email Marketing permite mantenerte en contacto y mantener una base de datos de clientes potenciales. No cualquier tipo de prospectos, sino aquellos de los que ya tienes información; a los que les interesa tu servicio o producto, han comprado en el pasado o han respondido positivamente a tu estrategia de comunicación.

Este tipo de datos son de gran valor para hacer propuestas de ventas cruzadas de productos o servicios asociados. Por ejemplo, si en una tienda de fotografía se vendió recientemente una cámara, se tendría la oportunidad de vender también lentes o un servicio de limpieza para que el cliente regrese en una etapa posterior.cross

Establécete como un experto

Puedes escribir en todos los blogs del mundo y descubrir el verdadero objetivo del marketing, pero si nadie lee tus post, ¡¿en donde está la utilidad?!

El Email Marketing te puede dar la audiencia que siempre quisiste: aquella que está interesada en lo que dices y sabe de lo qué estás hablando. El envío de un correo electrónico que informa a tus clientes y suscriptores de una nueva entrada en tu blog o contenido creado por ti puede ser la diferencia entre un público de miles y una audiencia dedicada o realmente interesada en ese tema.

Compartir tu contenido y proveer valor a tus clientes te abre las puertas para vender más.

Conduce tus ventas hacia el éxito

statsUn estudio de Nielsen indicó que el 27% de los compradores en línea se suscriben a las listas de correos específicamente para ahorrar dinero.  Deloitte University Press también informó que el 65% de los consumidores dice que los cupones en los correos electrónicos son importantes para las compras en línea.

Este tipo de estadísticas guían a que la comercialización vía email no solo se utiliza como una herramienta de marketing, sino como una herramienta de venta eficiente.

Como vendedor debes considerar incluir ofertas regulares y cupones exclusivos en tus campañas de email marketing con el fin de mantener activos a tus suscriptores y comprometerlos con tus comunicados. Esto aumentará la interacción del cliente con tu empresa y la oportunidad de ventas.

Genera más inteligencia que la CIA

El envío de campañas de correo electrónico sin ninguna forma de rastreo o medición de resultados es semejante a ir de pesca sin saber si tu caña está siendo picada. Afortunadamente para los vendedores, los proveedores de servicios de Email Marketing hemos proporcionado estadísticas y datos de las campañas durante décadas.

AB3A partir del porcentaje de clics, tasas de apertura, tasas de envío, pruebas A/B y otras herramientas, las empresas son capaces de ver lo que funciona para sus clientes y cómo responden ante ello. De esta forma, las campañas para el futuro pueden ser adaptadas y personalizadas para mayor efectividad.

Llévalo a casa

Estas son algunas formas tradicionales de comercialización que han utilizado varias empresas en todo el mundo con el Email Marketing. Todos los días la gente genera nuevas formas de utilizar esta herramienta debido a su adaptabilidad y fiabilidad como una herramienta para generar ROI.

¿Cuáles son las formas con las que tú has usado el Email Marketing?