En las últimas semanas los grandes proveedores de email gratuito han informado que actualizaran sus estandarés de seguridad de email para reducir el spam y correos maliciosos por medio de la implementación de un registro DMARC antes del último trimestre del 2017.

El registro DMARC realiza una verificación de los registros SPF y DKIM con el servidor que envía el correo para validar que el mensaje es válido y tiene el permiso del dueño del dominio. Si esta verificación no pasa, pueden retener o rechazar el mensaje.

Si utilizas los servicios de ContinuaPro para el envío de email marketing masivo es importante que realices la configuración de un registro DMARC en tu dominio para evitar que la tasa de entrega de tus comunicados a servicios gratuitos (gmail, yahoo, hotmail/outlook) se vean afectados. En la siguiente liga podrás ver las intrucciones para configurar éste registro:

Manual para crear un registro DMARC

Recuerda que debes de tener tu dominio validado por medio de un registro SPF/DKIM para que el DMARC tenga efecto. Si no has validado tu dominio descargar nuestro manual de validación de dominio para obtener las instrucciones.