Tips para crecer tus listas esta temporada

Qué mejor que la temporada navideña para crecer tu lista de prospectos a través de campañas de email marketing. En este tipo de campañas, contar con contactos de calidad y que estén involucrados con tu empresa se vuelve un factor muy importante para lograr el éxito esperado.

Como lo hemos mencionado en posts anteriores, mantener tu base de datos actualizada y en constante crecimiento, te permitirá definir el tipo de mensaje y de interacción que debes mantener con tus suscriptores.

Si estás pensando en iniciar ya con tus campañas, no te pierdas las recomendaciones de nuestros expertos para que aprovechar esta temporada al máximo y aumentar tu lista de prospectos con tus formularios.

1.- Crea una experiencia de suscripción positiva

El formulario de suscripción es una de las herramientas más útiles para generar nuevos contactos, por lo que el proceso debe ser muy sencillo y claro para el usuario.  Pide sólo los datos necesarios y muestra de forma clara cuales son los beneficios al suscribirse, de preferencia en tu página de inicio o en una landing page.

2.- Utiliza el doble opt-in para suscripciones

Los correos de confirmación de suscripción tienen una muy buena tasa de apertura, pero también generan una tasa de rebote (HB) alta. El usar la confirmación por doble opt-in evita que los correos con rebotes se registren en tus listas, pues requieren que el usuario haga clic en una liga de forma manual. Esto genera que tengas contactos que realmente desean recibir tu información

3.- Genera contenido interesante y fácil de compartir en tus comunicados.

El ofrecer información de valor, tips, promociones o contenido como videos e imágenes hace muy probable que tus contactos compartan tus comunicados. Ofrece ligas de fácil acceso (por medio de acortadores de URL) y llamadas a la acción en todos los enlaces para fomentar la suscripción de usuarios nuevos.

4.- Enlaza tus esfuerzos en social media

Comparte una liga al formulario de suscripción o al landing page en tus redes sociales. Debido al alcance que tienen son una gran oportunidad de obtener nuevos suscriptores ofreciendo alguna promoción. Agrega también una pestaña en tu cuenta de Facebook (recuerda que ContinuaPro cuenta con la opción de generar formularios para facebook).

5.- Convierte a tus usuarios físicos en suscriptores

La temporada navideña es una gran oportunidad de convencer a los visitantes de tu tienda o negocio. Coloca instrucciones sencillas de manera física ofreciendo algún valor agregado para motivar a que los visitantes se suscriban a tu lista de correo.

Sin duda alguna, este es un excelente momento para poner en marcha tu campaña de email marketing. Continúa pendiente de nuestras entradas al blog para conocer más tips sobre cómo conectar con tus clientes esta temporada.