¿Cómo lograr el mayor impacto en tu campaña a través del Email Marketing durante el mes de Diciembre?

Es la época del año en la que mayor cantidad de mensajes comerciales y afectivos se generan. La atención de todos se vuelve más dispersa, enviar mensajes que no tengan un mensaje claro, contundente y bien perfilado para el público al que va destinado es pérdida de tiempo y dinero.

Por otro lado, es en esta estación cuando las personas y empresas invierten la mayor cantidad de dinero en compra de bienes de consumo principalmente, por lo que es una oportunidad que debemos aprovechar mostrar nuestra mejor oferta en productos y servicios.

El comercio electrónico crece y se consolida, también la confianza de los consumidores para comprar por este método. El Email Marketing juega un papel fundamental en darle alcance a tus mensajes, aquí nuestras sugerencias para tu campaña navideña:

Piensa en móvil

Recuerda que tu mensaje muy probablemente será leído en móvil, diseña pensando en ello.

Personaliza

Segmenta a tu base de datos  y envía mensajes que sean relevantes para cada uno de tus grupos.

Seguimiento

Un solo correo no hará ninguna tarea de comunicación, piensa en un conjunto de comunicados que refuercen tu mensaje y acompañen a tus usuarios en el proceso de información/decisión.

Creatividad

Sé creativo en el diseño de tu mensaje. Sorprende a tus clientes con GIFs animados e imágenes que conecten.

Inicia bien

Recuerda que el campo de “Asunto” hace el papel de presentación, piensa bien y haz pruebas con textos que animen a tus receptores a abrir el mensaje.

El momento importa

Elige bien el día y la hora para enviar tu comunicado. Si ya has hecho campañas anteriormente revisa cuales son las mejores horas y días en términos de apertura de tu campaña.

Complementa el Email Marketing

Si acompañas tu campaña de páginas de destino, comunicación vía redes sociales, campañas de re-targeting y de un buen posicionamiento en motores de búsqueda tu campaña tendrá mucho mayor posibilidad de ser exitosa.

Actualiza e incrementa tu base de usuarios

Haz que tu campaña te genere una base más amplia de personas con las cuales tener comunicación, facilita su proceso de registro con formularios sencillos para llenar y dale seguimiento a sus requerimientos.

Por favor no compres listas

Además de ser una práctica ilegal, daña el prestigio de tu marca y producto.

Dale un toque personal

Hagamos de nuestra comunicación la oportunidad de hacer sentir a tu marca cercana, humana, amigable, especialmente en esta época.