Si cuentas con un sitio web lo más probable es que tengas cuentas en redes sociales como facebook, twitter o pinterest para fortalecer la imagen y el impacto de tu marca. El email marketing es una gran herramienta que te puede ayudar a fortalecer la relación de clientes con tu marca así como generar nuevas relaciones con públicos distintos.

Para lograr esto te mostramos algunos tips que puedes usar

A) Se consistente con tu marca

El público debe ser capaz de reconocer tu marca en diferentes medios por elementos como los colores, logotipo, tipografía, etc. Tus campañas de email deben de mantener éstos elementos para que las personas puedan relacionar inmediatamente tus comunicados.

Usar una o varias plantillas pueden facilitarte el trabajo de diseño para que tus comunicados sean enviados 2 o 3 veces por semana.

B) Revisa el contenido

Una parte importante del reconocimiento de marca es la relación con tu público. Hay que hacer énfasis en contenido que esté relacionado con lo que haces y que sea de importancia para el cliente. Es recomendable realizar campañas solamente para compartir información separada de las campañas de promoción y siempre debes de incluir una llamada a la acción.

C) Define un objetivo para tus campañas

Además de enviar información de utilidad es necesario definir cual quieres que sea el objetivo de tu mensaje. ¿Necesitas generar atención ante un nuevo producto o quieres mejorar las visitas a un evento? Tus campañas deben de indicarle a tu suscriptor que es lo que necesitas lograr.