La manera tradicional de diseñar nuestros emails cambiará, Gmail ha anunciado que sus clientes de correo ahora tendrán soporte de “CSS embedded”.

css

¿Qué significa esto y cómo nos beneficia?

email
Históricamente, Gmail ha sido uno de los clientes de correo que no contaba con soporte de CSS incorporado en dentro de la etiqueta HEAD, lo que no permitía Emails responsivos debido a que las instrucciones Media Queries se colocan ahí. Ahora con esta actualización no solo podremos tener emails responsivos en Gmail e Inbox, sino que podremos diseñar correos con etiquetas DIVs y hacer uso de IDs para referenciar a nuestras clases CSS.

Esto es una muy buena noticia para los programadores; sin embargo aun estamos lejos de tener un email estándar para todos los clientes de correo ya que aun tendremos que usar TABLAS para Outlook.

No más Inline CSS

coding
Otro beneficio de esta actualización es que ya podremos omitir el CSS inline, colocando todas nuestras clases directamente en la etiqueta HEAD, haciendo que nuestro código sea más limpio y reutilizable, ahorrándonos mucho tiempo en la programación.

El soporte para Backgrounds es una realidad

background
Gmail ha añadido soporte para las propiedades background-clip, background-position y background-size, con ello tendremos backgrounds escalables y responsivos.


En general, estas actualizaciones nos proporcionaran nuevas y mejores maneras de planear nuestros emails, esperemos que Outlook y Yahoo sigan el ejemplo y pronto nos sorprendan con mejoras que nos permitan pronto diseñar un email estándar para todo tipo de cliente de correo.