El mundo digital se está convirtiendo cada vez más en un medio visual, donde buenas imágenes son muy valiosas y puede difundirse fácilmente de manera viral provocando mucha más interacción y exposición que cualquier texto.

La comunicación visual es muy importante en cualquier estrategia de marketing en redes sociales, es de suma importancia estar al tanto de las cuestiones técnicas para lograr una comunicación más efectiva.

Puntos a considerar en las imágenes de publicaciones

  • Al momento de elegir una imagen para ilustrar una publicación siempre hay que tener en cuenta la relación entre calidad y el peso de la imagen, es decir la cantidad de bytes que ocupa.
  • Las imágenes de alta calidad son en general más pesadas, lo que dificulta la velocidad de carga. En cambio una imagen de baja calidad cargará rápidamente, pero no aporta nada al contenido y no despertará interés en los usuarios.
  • El tamaño de las imágenes también es importante a la hora de agilizar la velocidad de carga, el tamaño ideal varía de acuerdo a la red social en que la deseemos publicar.

Imágenes Redes Sociales

  • La imagen es la primera impresión que el internauta percibe y es por eso que resulta tan importante elegir una imagen atractiva e interesante, que incite a leer el contenido y cautive al internauta. Pero también debe haber un texto que la respalde, aunque tan sólo sean unas líneas descriptivas, una idea o una frase.

Imágenes Redes Sociales

  • En general, siguiendo las tendencias actuales del diseño Web, las imágenes con colores claros y atenuados, sin contrastes fuertes o divisiones muy marcadas; tienen un mejor rendimiento que las imágenes con colores oscuros o diferencias muy fuertes en formas y colores.

Imágenes Redes Sociales

  • Aunque es una práctica muy extendida, no es nada recomendable utilizar cualquier imagen, sin fijarse si es libre, de derechos reservados o fue plagiada de algún fotógrafo. Esto puede llegar a causar un grave problema legal por la violación de los derechos de autor, además de la posible penalización en el ranking de Google si el propietario de los derechos hace la denuncia.

Aquí te compartimos una guía con los tamaños de imágenes para cada red social, ¡Te será de mucha ayuda!