¿Alguna vez te has preguntado por qué tu comunicado fue muy exitoso o no tanto como lo esperabas? Aparte del contenido de interés para tus suscriptores o clientes, el diseño debe hacer su parte encantando los ojos del lector, es por eso que tenemos para ti la Guía para un buen diseño de Emails, así no tendrás que temer por una tasa de apertura nula.

Te recomendamos que tomes en cuenta estas características para tus próximos comunicados:

1. Contenido

Alias diagramación

  1. Define secciones: La estructura de tu email ayudará a que sea visualizado de manera correcta en todos los dispositivos.
  2. Alinea tu contenido: El texto a la derecha hace a tu comunicado más legible, no quieres centrar todo el contenido, solo algunos elementos como el logotipo, calls to actions o alguna imagen.
  3. Deja algunos espacios libres: Organiza tu comunicado para que el usuario pueda leer facilmente.

01Diagramacion

2. Identidad

  1. Color: Escoge 1 o 2 colores para el diseño de tu email, lo mejor es elegir aquellos que tu marca usa para darle integridad a toda la comunicación de la marca.
  2. Tipografía: Elige aquella que es legible, no dificultes la lectura de tus emails con tipografía que no se pueda leer.

02Identidad

3. Imágenes

  1. Optimización: Cuida que tus imágenes sean de calidad y pesen poco para que se puedan visualizar rápidamente.
  2. GIFs: Usa imágenes animadas para darle un toque interesante a tus emails.
  3. Tamaño: Asegúrate que el tamaño de las imágenes sea correcto para el tamaño del email, evita estirar o aplastar la imagen.

03Imagenes

4. Call to action

  1. Vínculos: Recuerda que la mejor forma de llamar la atención para hacer clic a tus vínculos es con botones
  2. Sé claro: No uses más de 5 palabras para un CTA y sé directo con la acción que quieres que los usuarios hagan. ex. Más información, Reservar, Registrarme.

04Call

5. Responsive

  1. Móvil: Un gran porcentaje de comunicados son vistos desde un dispositivo móvil, asegúrate que tus emails se ven correctamente en estas pantallas.

05Responsive

 

¿Ya estás listo para enviar tu siguiente comunicado? Estamos seguros que estos consejos te ayudarán y los resultados de tus campañas serán mejores.

¡Saludos!