Una landing page es una página web dedicada dentro de tu sitio a donde los visitantes llegan después de una llamada a la acción. Es ideal para mostrar información muy específica manteniendo la imagen de tu sitio y que te permite obtener información extra de tus usuarios o suscriptores.

Esta página bien diseñada puede ayudarte a generar un mayor número de contactos en tus listas y aumentar la comunicación entre otros canales como redes sociales ya que al ser una versión web es muy fácil de compartir. De acuerdo a un artículo de PuroMarketing una landing page es una de las formas más efectivas de generar nuevos contactos si es diseña de la forma adecuada.

Normalmente una landing page consta de los siguientes elementos

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A continuación te damos algunos tips útiles al momento de diseñar una landing page

  • Se específico en la información: Hay que ser completamente claros con qué es lo que se está ofreciendo y cuál es la llamada a la acción que se desea de forma directa. En caso de productos o servicios lo más recomendable es limitar la selección a 1 o 2 opciones y ofrecer información suficiente para que el visitante pueda tomar una decisión.
  • Elimina la información extra: Al ser una página dedicada a cierta información hay que evitar que el visitante pierda la atención o cambie de página por lo que es necesario eliminar ligas y menús.
  • Coloca contenido de calidad: Una landing page que no ofrece información de calidad no tendrá la atención necesaria. Genera promociones o descargas que hagan que el visitante se suscriba a tu lista por medio de una llamada a la acción. Diseña elementos que sean fácil de visualizar e integra imágenes que estén relacionadas con el contenido.
  • Comparte la página: Genera una llamada a la acción dentro del landing page para que compartan la página en redes sociales o genera una campaña para compartir esta liga, de tal forma que puedas generar nuevos contactos.
  • Considera realizar un diseño para móviles. Recuerda que la navegación web en dispositivos móviles ha aumentado recientemente, por lo que una página diseñada para un monitor puede que no sea lo más adecuado para un celular o tablet.