Quizá en más de una ocasión has leído en la web que en una estrategia de marketing el contenido es el Rey un término ampliamente utilizado y es que Internet es utilizado como un poderoso medio para obtener información por la mayoría de los visitantes, por lo cual sin lugar a dudas en Internet el Contenido Es y Será siempre el Rey.

 ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales (presencia de marca) para que se interesen en comprar nuevos servicios/productos.

Ésta es una estrategia que aporta valor antes de pedir algo a cambio (“Givers Get”), y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo. El objetivo #1 de esta estrategia 100% permisiva es conseguir que los lectores de tu web o de tu blog se transforman en seguidores de tu información -pues la consideran valiosa-. El ejemplo más claro es cuando un usuario se suscribe a tu boletín informativo, ya que está intercambiando su información de contacto por tu contenido.

Éxito con contenido

El éxito del marketing de contenidos se debe principalmente a que los usuarios se encontrarán más atraídos con alguien que los mantiene informados y ofrece un contenido que responde a sus expectativas. Si te esfuerzas en proporcionar contenidos relevantes, que llamen la atención de tus visitantes y que respondan a sus búsquedas, es muy posible que esos visitantes terminen por convertirse en clientes.

Conviértete en una referencia del sector y lograrás que tus clientes se sientan más cercanos a tu marca. Además, el hecho de que estés constantemente ofreciendo contenidos de calidad al público, provoca que se incremente la presencia y la visibilidad de tu empresa. Demuestra tu capacidad de trabajo, profesionalismo y seriedad porque recuerda que estás hablando de lo que sabes y demostrando tu conocimiento a los demás.

Cómo generar contenido relevante:

  • Escribe artículos o edita tu boletín de manera que sean afines con tu público objetivo (esto te garantiza que los visitantes que leen tus contenidos sean también posibles clientes potenciales interesados en comprar tus productos o servicios).
  • De ser posible debe ser contenido original, o enfocado de una manera novedosa (agrega humor o términos coloquiales ¿por qué no?).
  • Debe ser muy interesante e informativo.
  • Deben ser fáciles de entender.
  • Debes cuidar que no tengan errores ortográficos (las faltas de ortografía dan una imagen poco profesional de tu sitio web).
  • Si utilizas términos que pienses que tus visitantes no conocen, debes explicarles su significado de la manera más sencilla posible.

Cuando redactes no olvides…

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 Si el contenido es el Rey, la difusión es la Reina

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Ok, ya tengo contenido relevante para mi público objetivo, es interesante e informativo y está redactado de manera novedosa… ¿y ahora qué sigue?

El siguiente paso es distribuir el contenido a tu público afín de manera exitosa y es que en el reino del Internet, la difusión del contenido es la Reina, ya que el contenido se vuelve valioso al llegar al usuario adecuado. No lograrás el mismo impacto si envías una promoción de bolsos a un listado de mujeres que a uno de hombres ¿cierto?

La idea es seguir aportando valor añadido por email de forma periódica con la idea de consolidar tu relación con estos suscriptores, porque ellos son tus futuros clientes.