Durante 2015 hemos visto newsletters que nos han sorprendido, que se han quedado en el recuerdo por múltiples factores, que son lecciones por aplicar para este 2016.

Es difícil elegir a los mejores, pero hemos decidido hacer además de una selección de lo que consideramos los mejores newsletters del 2015, un análisis de ¿porqué son los mejores?

Calidad en las imágenes

Un buen diseño se sustenta en imágenes de calidad, en los emails de Ben Sherman y Mill, podemos ver imágenes grandes, bien organizadas y que interactúan de manera muy agradable con el diseño.

Nesletter de Terrain

Imágenes de calidad en los newsletters

Newsletter de Union Made Goods

Color a través de las imágenes

Newsletter de Union Made goods

Imágenes interactuando con el diseño

Newsletter de Ben Sherman

Imágenes brillantes y de calidad

Incluye imágenes de tus productos, instalaciones o hasta de tu personal, y asegúrate de que aporten valor a tu mensaje, que ayuden a hacerlo memorable.

 

Color para atraer

Los contrastes siempre guían al ojo para escanear un diseño, utilizando colores en puntos estratégicos; crea botones con llamadas a la acción que no puedan pasar desapercibidos al romper con la monotonía, ¿qué tal un diseño en escala de grises con solo 1 botón verde?

Newsletter de Tecnolite

Detalles en color

Newsletter de Need Supply Co.

Color para resaltar el mensaje

 

 

Tipografía en equilibrio

No tienes que usar miles de tipografías o estilos increíbles para atraer la atención; el equilibrio, espacio y contraste entre las frases principales de tu mensaje y su contexto hará que tu email pueda impactar y dejar grabada esa idea en tus clientes.

Newsletter de Canopy

Espacios para cada mensaje

Newsletter de Design Matters

Equilibro en tipografías

Banana Republic nos muestra como un email con un diseño muy sencillo puede convertirse en una acción… esperar al leer cada frase y cada letra forma parte de una acción que va más allá de abrir y leer el mensaje.

Newsletter de Banana Republic

Convertir el mensaje en una acción

 

El momento indicado

¿Sabías que durante el Buen Fin de 2015 el volumen total de envíos se incrementó en un 15.33 % con relación al 2014? ¿Cuántos newsletters crees que recibió tu cliente? ¿Enviaste tu campaña con anticipación?

La experiencia te dará la pauta, tal vez tus clientes se informan con anticipación de las empresas que harán descuentos, buscan opciones o simplemente no lo habían pensado y puedes llegar a sembrarles la duda.

¡Anticípate! Aprende de su comportamiento y envíales la información precisa en un día que pueda ser clave para ellos.

 

No pierdas tu estilo

¿Tu newsletter coincide con la imagen de tu marca? Asegúrate de que cuando tus clientes abran tu email sepan de qué marca estás hablando, puedes innovar en tu comunicación conservando el estilo de tu marca, creando una identidad y seguramente fidelidad de tus clientes.

Newsletter de Clinique

Identidad de la marca

 

El elemento sorpresa

¡Sorprende con tu email! El mensaje quedará grabado más en tus clientes si recurres a una idea creativa. Utiliza fondos de color, gifs, enlaces a videos, ¡no te quedes solo en un email!

Newsletter de Anthropologie

La calidad está en los detalles

Newsletter de LOFT

Haz un diseño divertido

Newsletter de Telmex

Invita a hacer click

Conviértete en un tema de conversación.

 

Funcionalidad

Un newsletter efectivo debe de funcionar, de nada sirve tener el diseño más innovador que nadie se espere en el mundo si al abrirlo faltan partes, se mueve o en un móvil proporciona una mala experiencia. Tu mensaje debe ser atractivo, simple y eficaz.

La simplicidad en el diseño y la programación, apegándote a las buenas prácticas suele ser más efectiva que utilizar estructuras rebuscadas cuyo comportamiento pueda llegar a ser impredecible.

Newsletter de Outlet de Marcas

Estructura simple

Newsletter de eGourmet

Programación sencilla y responsive

Asegúrate siempre de que tu newsletter proporcionará una buena experiencia y será fácil de entender, no importa qué dispositivo tenga tu cliente, qué tipo de email utilice o qué tan buena o mala sea su conexión a internet…

¡Cada día aprendemos más!

Este 2016 esperamos formar parte de tus estrategias, tenemos muchísimas ideas por explorar y estamos listos para innovar en el email marketing.

¿Estás listo? ¡Comienza a crear campañas memorables, responsive y exitosas!