Página 5 de 7

005

4 consejos para el Email Marketing Móvil

¿Estás buscando una nueva forma de llegar a tus clientes sin tener que invertir en una nueva herramienta de Marketing Digital? ¿Qué pasaría si te dijera que hay una herramienta muy sencilla que es capaz de llegar a tus clientes donde quiera que se encuentren?

MovilEl Email Marketing Móvil está creciendo y ¡por una buena razón!

Si no has mirado tu teléfono en los últimos minutos es porque tienes increíble autocontrol o porque estás perdido en el tiempo. Las estadísticas recientes no mienten, los “Smartphones” ahora son las estrellas de la comunicación y un ejemplo de ello es que el 47% de los correos electrónicos son leídos en dispositivos móviles.

Leer mas


006

¿Cómo ayuda el Email Marketing a mi estrategia digital?

¿Alguna vez has tratado de arreglar algo?

fixSi es así, sabrás que cada herramienta tiene un objetivo específico… y que no todas las herramientas son iguales. El mundo del Marketing Digital ofrece una multitud de herramientas, desde la Automatización de Marketing hasta los CRM; entonces ¿En dónde encaja el Email Marketing?

Algunas herramientas pueden tener varios usos mientras que otras solo se enfocan en uno, el Email Marketing es una herramienta online con un gran número de aplicaciones o usos. Aquí te mostramos algunas formas de usar el Email Marketing en tu estrategia de Marketing Digital.

Leer mas


top

Los newsletters Top del 2015

Durante 2015 hemos visto newsletters que nos han sorprendido, que se han quedado en el recuerdo por múltiples factores, que son lecciones por aplicar para este 2016.

Es difícil elegir a los mejores, pero hemos decidido hacer además de una selección de lo que consideramos los mejores newsletters del 2015, un análisis de ¿porqué son los mejores?

Leer mas


portada4

Análisis del Buen Fin 2015

Te presentamos de nuevo nuestro comparativo de envíos de Email Marketing para el periodo comercial conocido como EL BUEN FIN.

El periodo analizado comprende los 14 días previos + los 4 días del buen fin del  2014 y el 2015

El Email Marketing sigue siendo parte fundamental de la estrategia de comunicación digital de las empresas y es notable que las marcas consideran a este medio confiable y redituable en épocas de mayor consumo por parte de los usuarios.

DATOS RELEVANTES:

TOTAL DE EMAILS ENVIADOS:

El volumen total de envíos se incrementó en un 15.33 % con relación al 2014. Esto demuestra que hay un interés creciente en comunicar vía email las promociones u ofertas del buen fin debido al impacto que genera esta información en los consumidores.

GM-Enviados

Leer mas


007

Videos dentro de un email

Seguro que te lo has preguntado más de una vez: ¿es posible insertar un video o formulario en el cuerpo de tu email? Muchas veces los diseños más innovadores se ven limitados por las restricciones técnicas del email.

¿Por qué debo utilizar video en mis comunicados?

  • Ventajas

Con la aparición de HTML5, se abre la posibilidad de insertar videos de fondo en tus comunicados, entre otras cosas. Esto nos permite lograr un efecto visual muy impactante y esto se traduce en una mayor tasa de clic.

Varios estudios apuntan en esta dirección: el video aumenta la efectividad de los correos. Al estar expuestos cada día a decenas e incluso cientos de mensajes en su mayoría intrascendentes, un video que se reproduce automáticamente supone un soplo de aire fresco. ¿Por qué debería utilizar video?

  • 55% incremento de las tasas de clic
  • 44% más de tiempo pasado en ese email
  • 41% más de emails reenviados y compartidos
  • 24% incremento en las tasas de conversión
(Fuente Emailmonks)

Leer mas


008

Marketing Digital 2015 y su relación con la historia de Marcela

Imaginemos una historia, una historia que seguramente se repite todos los días de distintas formas y aunque no lo creas tiene que ver con el Marketing Digital

Marketing DigitalMarcela recibe una llamada inesperada, una de sus hijas participa en un concurso de canto de la escuela y en el último ensayo se desmaya. Es martes y son las 11am. En la oficina le espera más de una área que debe cubrir vacante para un puesto de misión crítica para la empresa. Marcela  es directora de “Recursos Humanos” en una empresa no tan pequeña, de esas empresas familiares que crecen y llegan a un tamaño que implica una división de labores y por lo tanto cada vez más gente en la empresa. Marcela no lo piensa, a pesar de la urgencia laboral sale volando de su oficina, avisa a la recepcionista que espera no tardar, que le surgió un problema personal y toma el primer autobús que la va a dejar a dos cuadras de la escuela de su hija.

Leer mas


personal

Comunica de tú a tú – Emails personalizados

Cada día recibimos montones de emails pero apenas tenemos tiempo para prestarles a todos la misma atención. Y siendo realistas, si el mensaje no seduce a la primera, difícilmente tendrá una segunda oportunidad (al igual que sucede en la vida).

Te preguntarás: ¿Cómo puedo hacer que mi comunicación sea más atractiva?

Llamar la atención del cliente se basa en varios aspectos, entre ellos un buen diseño de emails y un buen asunto en el mensaje que de ganas de abrir. Pero a todos nos gusta que nos traten personalmente, ya que no somos únicamente un número más.

Leer mas


buenfin2014

Análisis del Buen Fin

Por segundo año elaboramos un comparativo con el comportamiento de envíos de mensajes comerciales a través de Email durante el periodo del buen fin.

Periodo de análisis: del 1o al 19 de Noviembre 2013 vs 2014

La información relevante que encontramos, y ya en posibilidad de comparar con el año anterior es que el envío de Emails como herramienta de comunicación comercial continúa en crecimiento. Las marcas siguen apostando por el Email como un medio confiable y que reditúa en épocas de alta competencia de mensajes.

Leer mas


009

Comportamiento de tus campañas

Cómo el comportamiento de tus clientes afecta a la entrega de tus emails

Uno de los problemas más habituales al que se enfrentan todos aquellos que se dedican al email marketing es no conseguir que sus mensajes lleguen a la bandeja de entrada. Seguro que alguna vez te ha pasado: envío un mensaje legítimo sobre una base de datos opt-inrespetando los aspectos técnicos y formales y aun así, ¡mi mensaje es considerado SPAM!

La reputación de nuestro envío es lo que determina si el mensaje llega correctamente a la bandeja de entrada, a la carpeta de spam o directamente no llega. Esta reputación se basa fundamentalmente en 3 aspectos:

  1. Aspecto Técnico: SPF, DKIM, Reputación de las IPs y del dominio
  2. Mensaje: Cuerpo y contenido
  3. Comportamiento: Aperturas, clics, correo no deseado, higiene de listas, Spamtraps

Leer mas


010

Los mejores días para el envío de tus newsletters

¿Quieres que tu campaña de email marketing tenga más probabilidades de éxito?

Te compartimos esta infografía donde se muestran las ventajas o desventajas que se tienen al hacer envíos los distintos días de la semana:

infografía-38Seguir leyendo


Página 5 de 7

Mar Caspio #2130 int. 26 Guadalajara, Jalisco. México · & +52 (33) 3630 2042 · info@continua.com.mx