Lo que necesitas saber para que tu negocio esté listo para recibir la temporada promocional.

En este segundo artículo de nuestra serie de 2 (click aquí si te perdiste el primero), queremos darte algunos tips para que reactives tu negocio de manera exitosa antes y durante El Buen Fin 2020.

La temporada comercial más importante del año en México se avecina, como bien sabemos todos este ha sido un año especial, distinto de muchas maneras a todos los anteriores, por lo tanto para El Buen Fin no es excepción, en esta ocasión el foco de los esfuerzos de la mayoría de los negocios, marcas y empresas en el país, debe estar dirigido en reactivar la economía y reconectar con nuestros públicos de manera humana, honesta y genuina a través de diversos canales, te compartimos nuestras recomendaciones más importantes para Canales Digitales:

Prepárate y planea.

Uno de los errores más comunes en las campañas de El Buen Fin es la ausencia de estrategia para hacer que las ofertas sobresalgan en medio de otras tantas, así que para esta edición lo más importante es tener claro:

  • Los mensajes que se quieren transmitir.
  • El público al que se quiere llegar.
  • Los canales indicados para poder alcanzar a estas personas.
  • Y el presupuesto necesario para obtener los resultados esperados.

O sea que a 11 días de El Buen Fin, tu estrategia ya debería estar en marcha, si aún no la activas, no olvides tomar en cuenta recursos creativos, que conecten de manera efectiva; atrévete a crear cosas diferentes que llamen la atención de tus futuros clientes. 

Ten presente que una campaña no se crea de la noche a la mañana, hay que prepararse y planear anticipadamente para que la ejecución sea exitosa.

No todo son descuentos.

  • ¿Qué otros beneficios puedes ofrecer que tu competencia no puede?
  • ¿Cómo crear un vínculo entre el usuario y la marca de manera que después de El Buen Fin puedas fidelizar a este cliente para que vuelva a comprar contigo y te recomiende?

Aparte del descuento, te sugerimos invertir en estrategias como las de ofrecer entrega gratuita de los productos, o garantizar un envío más rápido, también flexibilizar los pagos, aceptando pagos a meses sin intereses y mediante diferentes métodos como PayPal, transferencia bancaria, etc; esto sin olvidar que la “estrategia” más efectiva para fidelizar a los consumidores es ofrecer una experiencia positiva de compra, lo cual significa:

  • Ofrecer formas seguras de comprar en línea.
  • Entregar productos de calidad y dentro del plazo prometido.
  • Facilitar procesos de cambio de mercancía.
  • Y tener canales de comunicación directa con los usuarios para responder rápidamente a sus dudas y quejas.

Aprovecha el potencial de tu Base de Datos.

Sacarle partido a la base de contactos que tienes para promocionar tus ofertas de El Buen Fin a través de campañas vía Email Marketing o SMS, es una buena idea para fomentar la recompra o reactivar contactos inactivos, recuerda que muchas personas esperan a estas fechas para poder adquirir productos o servicios, y lo que quieres es que tengan a tu marca en mente cuando finalmente lo hagan.

Una estrategia para aumentar tu base de contactos e involucrar a tus clientes potenciales, es crear contenido de valor como: ebooks, checklists, webinars, cuestionarios o infografías, por ejemplo.

Así puedes lograr que los usuarios dejen sus datos (como nombre, correo electrónico y teléfono) a cambio de poder descargar estos materiales informativos gratuitamente, de esta manera mantendrás tu marca en la mente de los clientes en las semanas o días anteriores y después de El Buen Fin, además, podrás personalizar el envío de ofertas con base en los contenidos consumidos por tus usuarios, teniendo así  mayor probabilidad de conversión.

Sin duda estas fechas son una gran oportunidad para reactivar tu negocio y generar un efecto positivo en el público que te sigue.

Si deseas potenciar tu estrategia de Marketing Digital para El Buen Fin, a través de diversas herramientas, como el Email Marketing y/o SMS, te invitamos a conocer nuestras promociones de temporada.