Facilitar la información de fuentes confiables es indispensable ante el COVID-19.

Para eso creamos a “Remedios”, un Asistente Virtual (o chatbot según el gusto) que en estos momentos de incertidumbre e información abundante, da respuestas confiables de primera mano. Las fuentes de información son diversas , tanto las de información general, como las de información particular de una entidad o dependencia, para esto sirve tener un solo punto de contacto:

  • En los Municipios: la autoridad mas cercana al ciudadano, las consultas van de temas tan variados cómo; en dónde puedo usar la bicicleta, ubicación de los centros de salud, horarios, negocios que sí pueden operar, reglamentos vigentes, números de ayuda de policía y realización de trámites.
  • En los Gobiernos Estatales: formas de ayuda a la población, apoyos por sectores, medidas reglamentarias, disponibilidad de pruebas, instalación de laboratorios, organizaciones a las cuáles ayudar, transporte público, giros permitidos en funcionamiento y preguntas frecuentes en general.
  • En Organismos de Salud: acompañamiento con información confiable, apoyo psicológico, información de síntomas y tratamientos, tipos de atención en casa, pruebas a realizarse y en donde, atención a otro tipo de enfermedades, disponibilidad de vacunas, centros de asistencia médica y su disponibilidad por especialización, números de contacto de emergencia.
  • En Organizaciones de la Sociedad Civil: cuáles son las organizaciones a las que se les puede ayudar a la distancia, cuáles son las formas de ayuda, a qué se dedican estas organizaciones, así como datos de contacto.

Con este fin creamos a Remedios, puedes visitarla aquí, hacerle preguntas, y ayudarnos a que dé mejores respuestas. 

Remedios está disponible para Gobiernos, Entidades Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil sin ningún costo.