Las herramientas de envíos automáticos de email te pueden ayudar a reducir tu carga de trabajo y planear con efectividad tus campañas a corto y mediano plazo, sin embargo es importante agregar personalidad a esas campañas para evitar la monotonía.

Un correo automatizado que siempre incluye la misma información o que parece usar una plantilla puede generar desinterés ante los suscriptores por lo que te damos algunos tips para mejorarlos y ofrecer contenido de calidad a tus suscriptores.

A) Personaliza tus campañas

Un correo que llega con el nombre del suscriptor o que en su contenido incluye información del área donde vive mejora la relación hacía tu marca. Agrega información detallada en caso de contar con ella para que el suscriptor se sienta más relacionado con tus comunicados.

 

B) Varía tu horario de entrega

Si mantienes un horario de entrega estricto para tus campañas los suscriptores se acostumbran y van perdiendo interés poco a poco. Te recomendamos generar algunas pruebas y cambiar tus horarios. Si hay algún evento o noticia interesante no es necesario esperar a la fecha de tu comunicado para enviarlo, de ésta forma mantienes el interés en tus suscriptores.

C) Segmenta tu lista en categorías

Enviar el mismo comunicado automatizado a toda tu lista puede generar indiferencia. Identifica categorías en las que puedas organizar tus contactos y genera comunicados para esos grupos en específico. Es más fácil mantener un contacto si recibe información que le interesa