¿Estás considerando integrar los mensajes de SMS dentro de tu estrategia de marketing?

El Marketing por SMS tiene grandes ventajas, también tiene sus desventajas.

La principal ventaja es su nivel de apertura, más del 90% de las personas que reciben un mensaje SMS lo abren.

La principal desventaja es que si tu mensaje y tu empresa no son relevantes para quién lo recibe, se puede considerar un mensaje intrusivo.

Pero déjanos platicarte más de las ventajas que ofrece:
  1. Entrega Inmediata. EL SMS llega de manera inmediata a el teléfono del suscriptor o cliente.
  2. Plataforma Flexible. Envía mensajes transacciones, sementados, con Url’s.
  3. Altas Tasas de Apertura. Comparado con el email marketing, SMS tiene una impresionante tasa de apertura. Prácticamente cualquier mensaje SMS es abierto y leído. Cuando un suscriptor escucha su teléfono o lo siente vibrar casi siempre revisan.
  4. Alta Tasa de Conversión. Mediante los mensajes SMS existe un alto nivel de acciones de los suscriptores.
  5. Confiable. Los envíos de mensajes de SMS no batallan con el buzón de Spam u otro tipo de filtros. Es la conexión más directa que se puede tener en una campaña de comunicación.
  6. Mensajes Cortos. Los 160 caracteres que permiten los SMS te ayudan a hacer mensajes más directos. Puedes incluso configurar mensajes de dos vías para comunicación de ida y vuelta.
  7. Los SMS son Cool. Un mensaje SMS bien dirigido y en el momento indicado puede ser de gran ayuda y una pieza fundamental de comunicación.
  8. Potencial de Mercado Ilimitado. ¿Tienes idea de la cantidad de teléfonos móviles existentes? Cada día más. En México se estima que por lo menos 1 de cada 2 personas tenga teléfono móvil, pero la cifra crece día con día. Bien utilizados, los mensajes SMS son una gran manera de llegar a tu mercado.
  9. Verde. El verde esta de moda. Comunica toda una estrategia de manera inmediata y sin invertir en tiempo, uso de transporte y impresiones.

* Tomado del artículo “Top 10 Benefits of SMS Marketing” publicado por Simply Cast https://www.simplycast.com/blog/top-10-benefits-sms-marketing/