El Email Marketing es el canal más utilizado por las empresas para impulsar el e-commerce, es el que más convierte a ventas y no es estático. Las acciones cambian y transforman a medida que el comportamiento del usuario cambia.

Entre el año 2016 e inicio del 2017 hemos observado un aumento de la interactividad en los emails, un aumento de aperturas a través de los dispositivos móviles y de la automatización de los emails.

Por lo tanto presentamos algunas tendencias importantes para este 2017:

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Híper-Segmentación:

La segmentación es la clave para mejorar las métricas de email marketing y las tasas de conversión de sus campañas. Se debe conocer el tipo de correos que abren los suscriptores, a qué hora, en qué días hay mayor tasa de apertura etc. Integrar estos datos con la información que se tiene sobre los clientes a través de sus intereses con base en su actividad en redes sociales ayudará a lograr mejores resultados.

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Aumento en la personalización:

De acuerdo a un estudio de Return Path, recibimos más de 500 mensajes de marketing (emails, SMS, ads, etc…) en un mes, pero abrimos menos de 1 en 15. Debemos hacer entonces un buen uso de la información  que nos proporcionan nuestros suscriptores para aumentar el engagement, y así enviarles mensajes personalizados que consideren relevantes.

Hay que pensar en cada suscriptor como un individuo único. Escuchar lo que dicen los consumidores, recopilar la información y usarla permitirá crear perfiles específicos y adaptar la comunicación a los distintos intereses de tus suscriptores.

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Optimización:

Pensar el contenido de nuestros emails en base a los usuarios móviles: Asunto corto, aprovechar el pre-header. El contenido debe ser conciso y los CTA deben tener un tamaño apropiado para que el usuario pueda hacer clic fácilmente.

Automatización:

Esta permite a las compañías enviar emails altamente personalizados, relevantes,  a la persona adecuada y en el momento adecuado. Esto puede mejorar la tasa de apertura, la tasa de clics y las conversiones.