2017 fue un año de brechas importantes para analizar y probar algunas herramientas y líneas que serán auge en el año que está por comenzar.

Por ello, te compartimos las tendencias que se quedarán, así como otras más a las que les daremos la bienvenida con el objetivo de comenzar a definir tus estrategias de Email Marketing:

TENDENCIAS QUE PERMANECEN

Contenido de calidad

Hablar de contenidos es hablar de tus usuarios. Una vez más enunciamos la importancia de elaborarlos pensando en ellos, para lograrlo sigue estos consejos:

  • Realiza una lista de 50 preguntas que podrían surgirle a tus clientes acerca de tu producto o servicio. Una vez que las tengas, elabora contenidos originales para resolver esas dudas y ofrecerles lo que necesitan.
  • Crea subjects únicos y diferentes.
  • No informes, cuenta historias.
  • Segmenta adecuadamente.

Automatización

La eficiencia, diseño de procesos, inmediatez y reducción de costes que ofrece la automatización se fortalecerá.

Herramientas como ContinuaPro permiten esta acción, además de crear formularios dinámicos, obtener notificaciones de prospectos, historiales de navegación e integración con otros sistemas para construir relaciones de comunicación personalizada con tus clientes.

Email responsivo

La adaptación de tus mensajes para diversos dispositivos continuará vigente, ya que al moldear tus emails también estás otorgando satisfacción y practicidad a tus usuarios.

Es importante recordar que el uso de los móviles va en aumento, y ahora la mayoría de los mails se ven ellos o en otros gadgets, de ahí la importancia de adecuarse.

Tendencias de Email Marketing en 2018

Test A / B

Dividir las audiencias y realizar pruebas con diferentes asuntos y/o contenidos, continuará favoreciéndote en 2018 para conocer el comportamiento de los clientes y, así, determinar qué tipo de mensaje es más eficiente para cada uno.

Personalización

Adaptarse a los gustos de los usuarios dependiendo de tus campañas y temporadas, seguirá en auge. Esta es una de las estrategias que causó mayor impacto en las audiencias durante 2017. En los próximos 12 meses su crecimiento continuará provocando impresiones entre los receptores.

TENDENCIAS QUE LLEGAN

Comunicación casual y personalizada

Conforme avanzan los años y las tecnologías, las estrategias de marketing también lo hacen. Surgen modificaciones en el acercamiento respecto a las nuevas generaciones de consumidores.

Por ello, el lenguaje casual y personalizado se transforma en una nueva forma de comunicarse con las audiencias por ser directo, llamativo y transparente.

Tendencias de Email Marketing en 2018

Ventanas pop-up

Las ventanas emergentes se expandirán por los sitios web con formularios para captar a un mayor número de suscriptores.

Muchas experiencias con este tipo de herramientas, sobre todo para la publicidad, suelen ser incómodas; pero la clave está en generarlas como CTA con un diseño atractivo, estético y creativo. De esta manera podrás fortalecer el lazo de comunicación e incrementar tus conversiones.

Flat Design

Los gráficos interactivos como los GIFs siguen en tendencia. Sin embargo, los diseños planos regresan en 2018 por considerarse directos y estéticos. Para persuadir al receptor sólo será necesario generar copies cortos y añadir colores llamativos. El contenido visual será la causa del impacto.

Inteligencia artificial

Si la inteligencia artificial está ayudando cada vez más en áreas como atención al cliente, ventas, etc., ¿por qué no hacerlo para Email Marketing?

En 2017 las estrategias en múltiples campos profesionales se vieron apoyadas por esta herramienta. Se prevé que para el siguiente año el boom sea aún más vistoso. La IA será de auxilio para elegir contenidos personalizados, asuntos, imágenes y mejorar las segmentaciones de tus listas.

Tendencias de Email Marketing en 2018

Tus campañas, estrategias y planeaciones para 2018 se verán aún más beneficiadas si aplicas estas tendencias. Son el parteaguas ideal para que la relación entre tu empresa y tus clientes se fortalezca.