Seguro que te lo has preguntado más de una vez: ¿es posible insertar un video o formulario en el cuerpo de tu email? Muchas veces los diseños más innovadores se ven limitados por las restricciones técnicas del email.

¿Por qué debo utilizar video en mis comunicados?

  • Ventajas

Con la aparición de HTML5, se abre la posibilidad de insertar videos de fondo en tus comunicados, entre otras cosas. Esto nos permite lograr un efecto visual muy impactante y esto se traduce en una mayor tasa de clic.

Varios estudios apuntan en esta dirección: el video aumenta la efectividad de los correos. Al estar expuestos cada día a decenas e incluso cientos de mensajes en su mayoría intrascendentes, un video que se reproduce automáticamente supone un soplo de aire fresco. ¿Por qué debería utilizar video?

  • 55% incremento de las tasas de clic
  • 44% más de tiempo pasado en ese email
  • 41% más de emails reenviados y compartidos
  • 24% incremento en las tasas de conversión
(Fuente Emailmonks)

No es casualidad que Facebook y Twitter hayan incorporado la reproducción automática de este formato, ya que el video marketing está más de actualidad que nunca.

  • Limitaciones

Entonces, si el video funciona tan bien para comunicar, ¿por qué no los recibo constantemente?.

La principal limitación de esta tecnología es la impuesta por los lectores de correo y navegadores utilizados. Los principales proveedores de correo como Gmail, Outlook y Yahoo no soportan este formato. Actualmente sólo es posible visualizar correctamente el video de fondo en el lector Apple Mail y en Outlook 2011 (en Mac), en otros casos no se reproduce. Cuando no es posible visualizarlo, el lector de correo muestra una imagen de fondo.

  • Pruebas

En los caso que no se muestra el video, se muestra una imagen fija por defecto que nosotros definimos. De esta manera ofrecemos una experiencia de usuario positiva incluyendo una imagen relacionada al contenido del video. En esa imagen podemos incluir una liga al video, alojado en un servidor.

Resumen de las pruebas de Video dentro del email
video
Ejemplo de Video de Fondo En Reproducción en Apple Mail
  • Parte Técnica

¿Quiere probar a enviar video en HTML5? Sólo tienes que acceder al editor clásico para poder insertar el código en HTML. ¿Quieres recibir un ejemplo? Solo introduce tu dirección de Email y recibirás un correo con video integrado, o la imagen del video con liga al mismo, dependiendo del programa de correo que utilices.

  • Alternativas

Si quieres mostrar un video pero no quieres insertarlo en el código puedes incluir una imagen que enlace a un video:

  • Realiza una captura de pantalla del video que quieres enviar
  • Añade un símbolo de reproducción y/o un marco
  • Incluye en esta imagen una liga hacia el video (alojado en otro servidor, en youtube etc)

También puedes incluir imágenes GIF en movimiento con un botón de play. Aquí puedes descubrir cómo. A diferencia de los videos, la mayoría de los proveedores de correo lo reproducen.

(Fuente Litmus)

Una imagen vale más que mil palabras, así que imagina todo lo que puedes trasmitir con un video.

Enriquece tus correos y comunica de la mejor de las maneras.