La importancia de contar con una Estrategia Integral en Marketing Digital.

El sector del Marketing Digital evoluciona constantemente y para competir de forma efectiva en el mercado es necesario estar al día acerca de las novedades y tendencias que rigen el éxito de las marcas, puntos que debemos tener en cuenta para el desarrollo de la próxima estrategias.

Social Ads, ¿cuál es la importancia de la publicidad en Redes Sociales?

Hoy en día el alcance orgánico ya no es suficiente, por eso la mayoría, si no es que todas las Redes Sociales han aprendido a obtener un mayor rendimiento a través de la publicidad, estos medios han desarrollado en gran manera sus plataformas de gestión de anuncios, creando formatos novedoso y permitiendo segmentaciones cada vez más precisas.

Por ejemplo en Facebook existen más de 500 criterios de segmentación, así como la posibilidad de crear audiencias personalizadas más allá de la orientación basada en datos sociodemográficos, también te permite segmentar por dispositivo de acceso, tipo de conexión, intereses específicos o por acciones en el sitio web.

La publicidad en redes sociales es cada vez más sofisticada y hoy en día son muchas las marcas que generan ventas por este medio, por lo tanto conviene tener en cuenta los Social Ads cómo una de las principales tendencias este 2020.

Experiencia de usuario ¿Realmente importa?

Mensajes irrelevantes, formatos intrusivos, atentados a la privacidad y demasiados anuncios, han provocado que los consumidores terminen cansados de la publicidad y haciendo uso de los adblockers; por eso, ante tal situación la publicidad debe tener cada vez más una naturaleza inmersiva e interactiva, aportando una experiencia de marca en sus canales que produzca identificación con sus valores y que genere simpatía por parte de los usuarios.  

La Experiencia de Usuario UX es por lo tanto, un factor en el cual debemos poner especial atención si queremos una Estrategia Digital triunfadora.

¿Por qué contar historias es relevante para el Marketing Digital del 2020?

La cantidad de información que reciben hoy en día los usuarios en los Canales Digitales es demasiada, por ello el impacto de los contenidos que pongamos online este 2020 debe ser fuerte, pero, ¿cómo lograrlo? El Storytelling (capacidad de contar una historia) sigue siendo la clave, ya que a través de esta técnica puedes crear y transmitir mensajes capaces de envolver emocionalmente a tu público. ¿Cuales son sus ventajas? Genera confianza, humaniza tu marca, crea emociones, genera reflexiones y además, permanece en el recuerdo del consumidor.

Así que si tu objetivo es llegar de forma eficaz, creativa y con un enfoque emotivo o divertido a tu audiencia, el Storytelling es un recurso que no debes dejar de lado a la hora de planear los contenidos y campañas de tu Estrategia Digital.

Contenidos relevantes ¿Cuál es su impacto para el alcance de tu marca?

El propósito del Marketing de Contenidos es atraer y retener a los posibles clientes a través de piezas relevantes y valiosas, algunos de sus beneficios son que mejora tu imagen de marca, te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma general y abierta, es más rentable y mejora tu posicionamiento en buscadores.

¿Qué tipo de contenidos puedes generar? Aquí te damos algunas de las principales opciones: posts, imágenes, infografías, videos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc; pero te recordamos que las posibilidades son muchas más, todo es cuestión de echar a volar la imaginación. Aprovecha las ventajas de cada uno sin perder de vista los objetivos de la campaña.

Email Marketing ¿Sigue siendo relevante en el 2020?

De acuerdo a Forbes México el Email Marketing sigue siendo el líder en cuanto a aperturas y engagement, se estima que para 2021 se envíen 320,000 millones de emails por día, aumentando a un 25 y 30% la efectividad en compras. 

La cuestión es que hoy en día no solo las empresas, sino también personas autónomas y emprendedores, están haciendo de sus listas de correo su bien más preciado, por lo tanto esta herramienta es y seguirá siendo un recurso efectivo en toda Estrategia de Marketing Digital en el año presente y los venideros.

Cónoce más de esta herramienta.

¿Qué hay del SMS?

Hoy en día el SMS Marketing es uno de los canales de comercialización más nobles y efectivos, el envío de SMS masivos es una excelente forma de llegar directamente a tus consumidores ya que puedes incluir un enlace en el texto para impulsar las visitas a tu comercio online. Es importante reconocer que funciona bien en conjunto con el Email Marketing, por lo tanto se recomienda el uso de ambos este 2020 en tu estrategia para robustecerla, darle un sentido integral y tener un alcance mucho mayor. 

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Por último pero no menos importante, es conveniente tener presente que no hay una solución común para todos, cada marca necesita un plan de marketing digital diseñado a la medida de sus objetivos.

En continua nos dedicamos a integrar tu empresa con plataformas que generan beneficios inmediatos, ya sea en incremento de ventas, disminución de gastos y mejora en la calidad de la atención a tus clientes. Permítenos ayudarte con tu Estrategia Digital este 2020.