Aperturas, envíos, clics, los datos más relevantes de las campañas de El Buen Fin 2019.

El Email Marketing es una herramienta que fortalece las Estrategias de Marketing Digital de los negocios en temporadas o fechas importantes y El Buen Fin no es la excepción, por eso y para apreciar el panorama de las campañas de Email Marketing en nuestra plataforma ContinuaPro, te compartimos un análisis que hemos desarrollado con los datos más relevantes que de este 2019.

Volumen de correos enviados.

Los envíos en 2019 tuvieron una actividad variable, aunque se percibió un nivel sobresaliente en días específicos, muy similar al comportamiento del 2017 y distinto al del 2018, en el cual previo a El Buen Fin se presentan los picos más importantes en temas de envíos.

En el 2017 el día de mayor envío fue el día anterior al inicio del evento, durante en el 2018 la mayor cantidad de comunicados enviados fue el día del comienzo del evento y en este 2019 se repite la misma tendencia, el mayor número de envíos se dió el viernes 15 de noviembre, día del inicio de El Buen Fin, aunque también se puede percibir que los 11 días anteriores al comienzo de la campaña fueron relevantes, siendo los días, 4, 6, 8 y 11 los de mayor importancia.

La recomendación es hacer envíos al menos un mes antes del evento y generar recordatorios para que tu negocio no pierda presencia conforme se va acercando la fecha, estas acciones sin duda beneficiarán tu número de ventas.

Tasa de Apertura.

La tasa de apertura durante los 4 días del transcurso de El Buen Fin 2019 fue del 11% y en las semanas previas el valor fue del 16%, esto nos indica que las campañas tienen mejor recepción por parte de los clientes en días previos, disminuyendo el interés durante los días de la venta.

Nuestra recomendación para mejorar la apertura de tus campañas es programar tus envíos con base en un cronograma, tomando en cuenta los días más convenientes, es decir de martes a jueves, desde las 11:00 am y hasta las 6:00 pm, esto beneficiaría la presencia de tu marca y servirá para que tus ofertas y promociones sean vistas por una mayor cantidad de usuarios.

Dato relevante:

  • El día con mayor tasa de apertura del 2019 se registró el 3 de noviembre, dos semanas previas al evento, con un 39%, el mismo que en el 2018 con un 50%.
  • Mientras tanto, durante el 2017 el registro de mayor volumen de apertura fue el día 11 de noviembre, una semana antes de su inicio, con un 42%.

Clics a enlaces.

Este año la tasa de clics fue del 5% entre el 15 y el 18 de noviembre y en las semanas previas fue del 4%, dato que indica un comportamiento variable en la edición 2019, datos que en comparación con el 2018 y 2017 fueron distintos, ya que en este año hubo picos de clics muy altos una semana antes del inicio del evento.

Dato relevante:

  • El día con más clics de este año fue el 2 de noviembre con 9%.
  • El 11 de noviembre fue el día más importante en clics para el 2018 con 25%.
  • El 12 de noviembre fue el más alto para el 2017 con 13.07%.

Estos datos nos indican que los días más altos de clics se registraron en la semana previa a la actividad comercial durante el 2018 y 2017 y en este año, la mayor cantidad de clics se dio, dos semanas previas al evento, acción que nos indica que una comunicación anticipada generará mejores tus resultados.

Conclusiones:

Planea tu comunicación, los datos dejan claro que una campaña anticipada genera mejor presencia de marca. 

-Toma en cuenta las siguientes prácticas e incrementa el impacto de tus campañas de El Buen Fin en ediciones futuras.

  • Prueba antes: experimentar diferentes formatos, días de la semana, horarios y segmentación de listas puede marcar la diferencia para que logres resultados satisfactorios.
  • Piensa como un cliente: tener plantillas responsivas, personalizar los correos con el nombre del usuario y verificar los tamaños de los botones de llamados a la acción son cuidados mínimos para que tu estrategia sea exitosa.
  • Envía recordatorios: manda refuerzos de tus campañas la semana anterior al evento y en el gran día de las ofertas.
  • Invierte en Landing Pages: crear una landing page o página de aterrizaje es una estrategia para captar datos de clientes potenciales.