Empodera tu Comunicación Digital con los Emojis Ideales.

No es ninguna sorpresa que los Emojis están presentes en nuestro día a día con mayor regularidad, y los podemos percibir en las distintas campañas de marketing en línea que recibimos; así que como empresas es importante conocer la forma correcta de incorporarlos en nuestras estrategias para distintos canales y medios ¡En este artículo te diremos cómo hacerlo!

Comencemos definiendo ¿Qué es un Emoji?

Emoji es un término japonés utilizado para definir los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web; se le considera una palabra compuesta que significa: imagen + letra. Son utilizados principalmente en conversaciones de texto a través teléfonos móviles, Redes Sociales y Marketing por correo directo.

¿Cuál es el propósito de los Emojis?

Los Emojis nos han ayudado desde los primeros tiempos de la comunicación digital a poder expresar emociones por medio de una imagen, reforzar y guiar el tono de la conversación escrita entre dos personas que están lejos y a conectar a través de un texto digitalizado.

¿Por qué debes incluirlos en tus Estrategias de Email Marketing?

El componente visual es vital cuando hablamos de Email Marketing, ya que las personas asimilamos hasta un 90 % de la información que nos llega reflejada de esta manera, siendo procesada por el cerebro de forma más rápida y efectiva. En el mundo del marketing en general ya de por sí son muy bien valorados los contenidos visuales; entonces, ¿por qué no emplearlos en forma de Emojis en nuestras campañas de Email Marketing? A diferencia de otro material visual, los emojis son muy fáciles de utilizar y están al alcance de todos. Con los emojis no existen barreras lingüísticas; más bien son como un idioma propio, comprensible en todo el mundo.

Además, los usuarios prefieren cada vez más un contenido breve y simple, y los Emojis son ideales para ofrecerlo. Suelen llamar mucho la atención y tienen un alto factor de reconocimiento, especialmente si se incorporan de forma creativa en las estrategias de Email Marketing propias.

¿Cómo usarlos en tus Campañas de Email Marketing?

Hay estudios que demuestran que utilizar Emojis en tus piezas de comunicación apenas influye en la credibilidad de tu marca y que lejos de percibirse como un elemento negativo, pueden causar una reacción positiva en el destinatario, incluso en Campañas de Email Marketing  de carácter profesional. Sin embargo, cuando se trate de clientes o temas en extremo serios, se recomienda tener prudencia.

Aquí unas recomendaciones para su aplicación: dale un toque especial a tus líneas de asunto, incrementa el impacto de tus preencabezados y potencializa tus contenidos añadiendo Emojis como elementos creativos y divertidos que pueden mejorar el engagement de tus comunicados cautivando los sentidos de tus receptores.

Importante: analiza bien los Emojis que eliges. Hay muchos Emojis que se pueden interpretar de distintas formas o que tienen connotaciones diferentes dependiendo el ámbito. Si se utilizan incorrectamente tu mensaje podría llegar a malinterpretarse.

Finalmente.

Considera si este auténtico recurso se adecúa a tu empresa y a tus clientes y, de ser así, no dejes pasar la oportunidad para conseguir más fidelización y retención, así como la posibilidad de enamorar a tus prospectos y público general interesado en tu marca.

¡Comienza a hacer uso de los Emojis en tus campañas de Email Masivo hoy mismo! Si deseas contratar un plan de envío, con gusto te podemos apoyar.