¿Cómo lograr el éxito de tus campañas de Email Marketing en Diciembre?

La temporada decembrina es la época en la que mayor cantidad de mensajes comerciales y afectivos se generan, motivo por el cual se debe prestar una especial atención al enviar tus mensajes, estos deben ser claros, contundentes y bien perfilados para el público al que van destinados, no hacerlo representa una pérdida de tiempo y dinero.

Por otro lado, es en esta estación cuando las personas y empresas invierten la mayor cantidad de dinero en compra de bienes de consumo, por lo que es una oportunidad que debemos aprovechar y mostrar nuestras mejores ofertas en productos y servicios.

El comercio electrónico crece y se consolida, también la confianza de los consumidores para comprar por este método. El Email Marketing juega un papel fundamental en darle alcance a tus mensajes, aquí nuestras sugerencias para tu campaña navideña:

Piensa en móvil.

Recuerda que tu mensaje muy probablemente será leído en un dispositivo móvil, diseña mensajes responsivos, pensando en ello.

Personaliza.

Segmenta a tu base de datos y envía mensajes que sean relevantes para cada uno de tus grupos.

Seguimiento.

Un solo correo no hará ninguna tarea de comunicación, piensa en un conjunto de comunicados que refuercen tu mensaje y acompaña a tus usuarios en el proceso de información/decisión, implementando recordatorios.

Creatividad.

Sé creativo en el diseño de tu mensaje. Sorprende a tus clientes con GIFs animados, imágenes que conecten y con una redacción inyectada de chispa.

Inicia bien.

Recuerda que el campo de “Asunto” hace el papel de presentación, piensa bien y haz pruebas con textos que inviten a tus lectores a abrir el mensaje.

El momento importa.

Elige bien el día y la hora para enviar tu comunicado. Si ya has hecho campañas anteriormente revisa cuales son las mejores horas y días en términos de apertura de tu campaña.

Complementa el Email Marketing.

Si acompañas tu campaña de páginas de destino, comunicación vía Redes Sociales, campañas de Re-Targeting y de un buen posicionamiento en motores de búsqueda, tu campaña tendrá mucho mayor posibilidad de ser exitosa.

Actualiza e incrementa tu base de usuarios.

Haz que tu campaña genere una base más amplia de personas con las cuales tener comunicación, facilita su proceso de registro con formularios sencillos para llenar y dale seguimiento a sus requerimientos

No compres listas.

Además de ser una práctica ilegal, daña el prestigio de tu marca y producto.

Dale un toque personal.

Hagamos de nuestra comunicación la oportunidad de hacer sentir a tu marca cercana, humana y amigable, especialmente en esta época.

¿Deseas conocer nuestros planes para hacer tus envíos de Email Marketing?