¿Por qué una atención al cliente relevante y eficaz juega un papel importante en las organizaciones del Sector Salud?

Permite que el equipo médico y de laboratorio se concentre en sus tareas, y que un Asistente Virtual o un Centro de Ayuda, se encarguen de dar información sobre exámenes, servicios y preguntas generales.

¿Cuántos públicos diversos tiene un Laboratorio u Hospital?

Podemos identificar los siguientes:

  • Público en general (usuarios).
  • Médicos.
  • Empresas.
  • Seguros.
  • Colaboradores.

Mantener una buena comunicación con cada uno de estos grupos es tarea compleja, ya que se tienen intereses distintos, los lugares de consulta a su vez son diferentes y la actualización de esta información toma tiempo y recursos.

Por otro lado, el no presentar la información de manera sencilla puede implicar mayores costos y el uso de más recursos ¿Cuántos de nosotros no nos vemos terminando en un Call Center en donde además no siempre resuelven la consulta realizada?

Los problemas a resolver, por lo tanto, son:

  • ¿Cómo gestionar la información para cada grupo de interés?
  • ¿Cómo dar la información por el canal adecuado en el momento que lo requiera el usuario?

Gestión de la información:

La forma más adecuada de gestionar la información es dejarla vivir en su destino. Esto es, en un sitio web, en un blog, en una base de datos, en un CRM… en fin, en el lugar desde el cual se visualiza esta información para que sea encontrada.

La tarea de las herramientas de asistencia es encontrar esta información y mostrarla de la manera adecuada cuando el usuario la necesita, sin generarle fricción a quien la busca, evitándose al máximo el tiempo de búsqueda de la misma.

El Canal Adecuado:

Los canales que cada persona elige son variados, dependen del lugar y momento en donde se encuentre, por ello es importante que la información sea accesible desde el canal elegido.

Poner la información relevante en el canal seleccionado por cada perfil de público es una tarea posible, y además amigable para la organización, ya que evita duplicar contenidos, invertir en actualización y posibles errores futuros.

Si la información proporcionada de manera “natural” no es suficiente, siempre existe la posibilidad de escalar la conversación con una persona, para que se le pueda dar respuesta al usuario, también asistida por la base de conocimiento en este caso del Laboratorio u Hospital.

Todo esto es posible con las soluciones de Inbenta, nuestra plataforma de Asistencia Digital que trabaja con tus contenidos en donde quiera que se encuentren, a través de un sistema con “Procesamiento del Lenguaje Natural” que entiende la intención de tu  usuario para ofrecerle las respuestas más adecuadas. Todo de manera rápida y en donde tu organización aprende sobre cómo gestionar sus contenidos y cuales son los más (y los menos) relevantes para cada tipo de usuario.

Si deseas conocer cómo se comporta un Chatbot para Laboratorio u Hospital, te invitamos a probarlo, realizando preguntas que sean de tu interés, así como agendar una Demo para más información.