Formas de comunicar y generar la misma experiencia en todos los lugares con la omnicanalidad.

Para que tu empresa no se quede atrás en las ventas durante El Buen Fin debes llenar el ojo y las expectativas de tus compradores, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía esta temporada del año dejará una derrama de hasta 118 mil millones de pesos en el país. 

Los usuarios y compradores de tu empresa en esta temporada esperan tener una mejor experiencia, por eso debes focalizar tus ventas y poner a su disposición los productos que tienes para ofrecerles a través de las redes sociales y sitios web. 

Aunque usemos distintos canales para hablar a nuestro público, debemos centrar la experiencia en el usuario, o el cliente en nuestro local. Por ello es necesario actualizarse durante El Buen Fin para que los clientes puedan tener la experiencia de comprar en tu tienda física o por internet.

Aquí te van algunos consejos:

Define a tu público.

La revista Forbes recomienda que para comenzar a vender por internet debes conocer dónde están tus compradores y qué redes sociales utilizan. También recomienda que sepas qué clase de dispositivo usan para hacer las compras. 

Al saber en qué medios navegan sabrás hacia dónde enfocar tu estrategia. Para conocer a tu público puedes utilizar herramientas como Google Analytics.

Sé fiel a tu marca.

A pesar de que El Buen Fin es una marca por sí sola, no significa que tengas que perder tu identidad para apegarte a esta temporada y tampoco debes entrar a ésta con un tono y una identidad distinta.  El sitio Entrepreneur resalta que el branding se trata de mantener consistencia entre las interacciones que realiza tu marca en sus puntos y canales, sin demeritar el uso de la campaña El Buen Fin para promocionar tus ofertas.

Vincula puntos de venta .

Para garantizar una verdadera experiencia multimodal vincula tus puntos de venta tanto físicos como en línea. Cuando lo logres, agiliza la recolección de los productos también a través de la tecnología, es decir, no los hagas esperar para recoger sus productos. 

También enlaza los puntos de venta en línea, por ejemplo Instagram, Facebook y tus sitios web. 

Se recomienda que además de vincular estos sitios y poner a la venta tus productos de manera directa, debes garantizar transiciones similares en todos, para asegurar una mejor experiencia del usuario.

Piensa en el cliente. 

Más allá de los descuentos, El Buen Fin también se trata de afianzar tu marca y crear lealtad con tus clientes. Por ello recomendamos que les ofrezcas a tus compradores más fieles un descuento más amplio o un incentivo por haberte acompañado durante el año.

Conoce a tu marca y tu público.

Durante El Buen Fin proponle a tus compradores descuentos familiares y que sean acorde con sus estilos de vida, es decir, tienes que conocer muy bien a tu público para que llenes el ojo de sus necesidades y elijan tus ofertas.

Ya tienes estas recomendaciones para aprovechar la oportunidad que abre este año El Buen Fin. Mantener una comunicación homogénea en los diferentes canales por los que te relacionas con tus clientes es básico para establecer lazos de confianza. 

Sigue este blog para conocer más estrategias, herramientas y recomendaciones para mejorar la relación con tus clientes, ampliar tu público y mejorar tus ventas.