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5 maneras de utilizar los Chatbots de forma interna en las empresas

¿Cómo los Chatbots benefician la operación interna de las organizaciones?

Los chatbots no solo atienden las solicitudes de los clientes, también aumentan la accesibilidad, la eficiencia y la satisfacción de los empleados en su lugar de trabajo porque son fáciles de usar, configurar e implementar, por ello representan una oportunidad de oro para mejorar la comunicación interna y la operatividad de las empresas.

La creciente presencia de chatbots en los sitios web ha dado como resultado respuestas rápidas y automáticas a la mayoría de las consultas en línea y es crucial no pasar por alto el valor de los mismos para uso interno.

Cuando se trata de hacer coincidir las consultas de los clientes con las respuestas correctas, nuestro motor de procesamiento de lenguaje natural potencia el chatbot de Inbenta para lograr un alta de eficiencia, respondiendo en cuestión de milisegundos.

¿Los empleados pueden usar la misma aplicación de inteligencia artificial para avanzar en los objetivos de su empresa? Absolutamente.

Aquí 5 diferentes casos que muestran cómo la Inteligencia Artificial puede ser el mejor amigo de los empleados.

  1. Los Chatbots agilizan el trabajo de recursos humanos.

Los chatbots nos ayudan a completar rápidamente las tareas menores respondiendo nuestros problemas simples pero urgentes, procesando consultas como «¿cómo presento los informes de gastos?», hasta el clásico «Olvidé mi contraseña».

Proporcionan respuestas inmediatas a la gran mayoría de las consultas expresadas por los empleados, el usuario puede descubrir al instante la solución que mejor se adapta a su pregunta, es posible que el chatbot brinde respuestas personalizadas y precisas en cuestión de segundos.

Los chatbots son un gran aliado para compartir información general y particular en centros de trabajo en donde llegar a mucha gente se ha vuelto complejo.

  1. Los Chatbots facilitan la incorporación de los empleados.

Los chatbots entran en juego con su capacidad para controlar diferentes herramientas; ahorras tiempo al delegar procesos de registro a un robot, programando el chatbot para que registre e incorpore a un nuevo empleado por sí mismo, mediante APIs, el administrador solo debe proporcionar la información necesaria al robot.

  1. Los Chatbots ayudan con las tareas cotidianas.

Programar reuniones en varios calendarios de empleados, reservar salas de reuniones, enviar horarios, solicitar tiempo libre; estos son precisamente el tipo de casos que puede manejar un robot con capacidad de procesamiento de lenguaje natural.

  1. Los Chatbots proporcionan la fuente de la verdad. 

Los chatbots también son útiles durante el desarrollo de productos, cambios administrativos, periodos transitorios, al igual que los impuestos, los cambios fiscales y legales que afectan su negocio.

  1. Los Chatbots potenciando robots físicos.

Los robots serán utilizados para simplificar los flujos de trabajo de sus empleados, hay infinitas oportunidades en las que un chatbot puede integrarse en un robot físico para permitir que los empleados prosperen en el lugar de trabajo.

Lo más importante, el chatbot amplifica la accesibilidad de un lugar de trabajo al aumentar los medios de interacción con personas con capacidades diferentes, fortaleciendo la identificación del usuario con su entorno y ayudándola a entender el lugar de trabajo de la mejor manera posible.

Estos son solo cinco casos de uso en un mundo donde la aplicación de chatbots es numerosa y se expande constantemente. Cuanto antes aprovechemos esta tecnología en evolución, más rápido podremos ofrecer mejores resultados a los clientes y empleados al mismo tiempo que nos mantenemos al tanto de los desarrollos que podrían acelerar el crecimiento del negocio en el futuro.

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El cliente ya no está dispuesto a esperar

Chatbots, la herramienta que permite reducir costos y mejorar la atención a tus clientes.

¿Cuánto cuesta la operación de una llamada a un Call Center?
¿Cuánto cuesta una mala atención a un cliente?
¿Cómo repercute en la relación de tu marca con sus clientes el no dar respuestas inmediatas?

El objetivo de un Centro de Atención Digital es resolver las consultas de tus usuarios y darles información de valor, de una manera medible en su resultado, al menor costo posible.

Por lo tanto, la comparación entre una interacción de un usuario con un Call Center y con un Chatbot debe hacerse en distintos planos:

  • Costo de configuración / instalación inicial.
  • Mantenimiento.
  • Costo por sesión.
  • Velocidad de respuesta.
  • Índice de satisfacción del usuario.
  • Trato personalizado.
  • Análisis de calidad de respuestas.

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En resumen, mientras que con el Chatbot te debes preocupar fundamentalmente de enriquecer tu Base de Conocimiento para proporcionar respuestas acertadas y de construir diálogos para facilitar la interacción con tus usuarios; en un Call Center también debes ocuparte de: estaciones de trabajo, capacitación a personal, supervisión, rotación de personal, rendimiento de la llamada, llamadas de validación y evaluación, entre otros.

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Referencias:
https://bit.ly/2OenuQa
https://bit.ly/2Oi3Enq
https://bit.ly/2uZRAhE

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Resolvamos la frustración de tus clientes

Centro de Asistencia Digital, la solución eficaz a los problemas de búsqueda en tu Sitio Web.

Todos somos usuarios y consumimos algún tipo de servicio en línea, por ejemplo, si estás leyendo este artículo es porque utilizas internet. Es muy probable que durante nuestra navegación nos hayamos encontrado con situaciones frustrantes en algún sitio, y al buscar ayuda podemos ver que solo nos consume tiempo y no se soluciona el problema.

¿Tus búsquedas web han arrojado resultados como los siguientes?

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Los principales problemas para los usuarios de un servicio digital son:

  1. No encuentra lo que está buscando.
  2. No encuentra una respuesta a su pregunta.
  3. El sitio o portal no cuenta con un centro de ayuda.
  4. No sabe a dónde dirigirse.
  5. El centro de ayuda es una larga lista de preguntas frecuentes (FAQs) en las que el usuario debe buscar.

Todas estas situaciones llevan a la desilusión del usuario, a una disminución en la percepción de marca, y en muchos casos a no realizar una compra o renovación del servicio.

Contar con un Centro de Asistencia que tenga las herramientas para resolver los requerimientos del cliente tiene un impacto mayor del que imaginas en:

  • Rentabilidad de tu e-commerce.
  • Mejor imagen y relación comercial de tu empresa con sus usuarios.
  • Conveniencia en el servicio.
  • Gratificación inmediata para el usuario.

Los indispensables Call Centers —especializados en llamadas telefónicas— se complementan cada vez más con servicios digitales (correos, chats, redes sociales, mensajes de texto) y de esta manera se convierten en lo que se denomina un Centro de Contacto.

Por otro lado, los Chatbots han llegado para resolver de manera eficiente, las consultas y tareas de asistencia más recurrentes; ciertamente pueden resolver muchas más, y en la medida en que se avance la IA tendrán más facultades, pero hoy en día, una muy buena parte del trabajo que hace un Call Center o Centro de Contacto, la puede hacer perfectamente un Chatbot con un precio mucho más atractivo y un valor de servicio inmediato y de calidad.

Veamos algunos comparativos en valor y ciertas prestaciones:

Centro de Asistencia Digital vs Call Center:

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Prestaciones más usadas:

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Herramientas más comunes de un Centro de Asistencia Digital:

  • Buscador.
  • Preguntas frecuentes.
  • Chatbot.
  • Gestor de tickets: email, redes sociales.
  • Chat en vivo.
  • Y lo más importante: un área de administración de proyecto que permita analizar las consultas de los usuarios y dar herramientas de solución.

Inbenta entiende el lenguaje natural de tus clientes y proporciona soluciones integrales para tu Centro de Atención Digital. Conoce más de lo que hacemos con una demostración de nuestros servicios.

Deja que tu sitio atienda al usuario, no que el usuario tenga que atender a tu sitio.

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Qué es y cómo funciona una limpieza de listas

La limpieza de listas mantiene tu base de datos actualizada y libre de correos falsos

El paso más importante para tener una campaña de Email Marketing exitosa es contar con una lista de contactos relevante y actualizada, y la manera más eficaz de hacerlo es trabajando en la limpieza de tus listas.

¿En qué consiste?

Limpiar una lista, es la acción de eliminar contactos erróneos, rebotados o que no han abierto su correo en mucho tiempo, esto es muy importante ya que te ayudará a mantener una buena reputación y de esta forma todos tus envíos llegarán a los contactos interesados en tu contenido, otorgándote la oportunidad de lograr tus objetivos y cuidar tu presupuesto al no contratar planes innecesarios.

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¿Cómo funciona?

La limpieza de listas de ContinuaPro analiza cada uno de los correos y son separados en distintos niveles dependiendo de su calidad.

Dentro del archivo encontrarás la lista separada en los siguientes niveles:

1.- Nivel Blacklist: estos correos no deben usarse, ya que se encuentran reportados en listas negras o como trampas de spam.

2.- Nivel Bad: son correos que no existen, por lo cual tu mensaje nunca llegará.

3.- Nivel Low: estos correos son cuentas que han estado inactivas por un periodo prolongado, que han sido reportados como spam anteriormente, que nunca se han usado o que son inventados.

4.- Nivel Medium y High: son correos con niveles aceptables de calidad y que existen; idealmente hay que enviar solamente a estos 2 niveles.

En conclusión, realizar periódicamente la limpieza de tus listas de contactos optimiza tu trabajo y resultados, se recomienda no hacer uso de los primeros tres niveles en los envíos de tu campaña de Email Marketing.

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Ventajas de las plataformas de Email Marketing

Email Marketing, el recurso de comunicación más utilizado por las grandes empresas

El email es uno de los canales de comunicación más utilizado hoy por hoy, por ello, entender la importancia del marketing a través de este medio es fundamental para las empresas que requieren un canal de comunicación efectivo para hacer llegar su información, ofertas, newsletters y promociones a sus clientes.

El Email Marketing, es el medio perfecto para comunicarnos, establecer y consolidar una relación con nuestros clientes o lectores, además de ser un gran recurso para ofrecer e informar sobre nuestros productos o servicios.

ContinuaPro es la opción ideal si de Email Marketing hablamos, aquí algunas de las razones:

1.- Es rápido: la creación de una campaña de Email Marketing nos puede llevar pocos minutos y una vez que la enviamos, la recepción de este email es instantánea y efectiva.

2.- Cuida tu reputación de envío: Todos los envíos realizados por ContinuaPro utilizan nuestros propios servidores, por lo que tu dominio no se verá afectado o restringido por el envío masivo de emails.

3.- Reduce la posibilidad de que tus campañas lleguen a spam: ContinuaPro te ofrece la opción de validar tu dominio para asegurar a los servicios de email que tus correos son válidos; además contamos con más de 100 IP distintas para asegurar que tus comunicados llegarán al destinatario.

4.- Obtén estadísticas completas: con ContinuaPro tendrás información completa de la actividad de tu campaña, quiénes y cuándo abrieron tus correos, en qué ligas hicieron clics, mapas de calor de la actividad, bajas y rebotes.

5.- Envía mensajes personalizados: ContinuaPro cuenta con un editor que permite agregar los datos de tus usuarios de forma automática, enviando mensajes personalizados que generan mayor engagement.

6.- Filtros automáticos: todos los correos que se dan de baja o no existen, se filtran de forma automática, evitando que consumas créditos enviando correos a usuarios que no lo van a recibir.

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Deseas hacer uso de ContinuaPro, crear contenido con nuestro editor amigable, administrar tus listas por perfiles de clientes, usar los formularios de captura de registros, hacer tus pruebas de envío y finalmente, ¡generar conversiones para tu campaña! Prueba nuestra herramienta de manera gratuita y convéncete de todos sus beneficios. Nuestros expertos están listos para asesorarte en todo momento.

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Mitos y realidades de los alcances de un Chatbot

Qué es un Chatbot y cuáles beneficios aporta a sus usuarios.

Los Chatbots aparecen todos los días, dejarlos entrar puede ayudarnos a solucionar nuestras dudas rápidamente, en la mayoría de los casos y en otras ocasiones, nos desilusionan a la primera sin resolver nada.
Hay muchos mitos sobre los alcances de un “Chatbot”, y aquí los aclaramos.

Mitos:

  • Reemplaza al ser humano.
  • Contesta siempre con la respuesta correcta.
  • Entiende desde el día uno; si lo hará, pero para diversos términos de consulta va a requerir aprendizaje automático y asistido, entre más rápido se le asista, sus respuestas serán mejores.
  • “Todo lo que brilla es oro” y como cada vez que hay una ola tecnológica, son muchos los que se quieren subir en ella, vendiendo una tecnología que no corresponde a lo que anuncian.
  • Mejoran la experiencia del usuario… SI mejoran la experiencia, pero cuando el Chatbot no está bien diseñado y mantenido, puede resultar frustrante.
  • Entiende mi lenguaje natural, esto dependerá de la tecnología que utilice el Chatbot, muchos son solo lineales, es decir, están diseñados para interacciones SI/NO o por botones; pero cuando se les pregunta con lenguaje natural, no saben qué responder.

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Realidades:

  • Reduce costos de consultas recurrentes de clientes.
  • Responde de manera amable y personalizada a preguntas frecuentes.
  • Requiere aprendizaje a lo largo del tiempo (aprendizaje automático — machine learning), este será mucho más rápido si un humano asiste su aprendizaje.
  • Puede solucionar problemas específicos de negocio: transacciones comunes, como recargas de saldo, recuperación de contraseñas y la obtención de estados de cuenta.
  • Proporciona información certera a la consulta y brinda alternativas al usuario.
  • Integra la misma experiencia para el usuario, independientemente de la plataforma que este utilice.

Los Chatbots y la tecnología que los soportan, se encuentran en fase embrionaria, aunque sin lugar a dudas son una excelente herramienta para mejorar los procesos de “atención a clientes” dentro de un sinnúmero de organizaciones, incrementando la satisfacción hacia los mismos, la agilización en el tiempo de respuesta y por lo tanto los estándares del servicio.

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Tendencias de Email Marketing en 2018

2017 fue un año de brechas importantes para analizar y probar algunas herramientas y líneas que serán auge en el año que está por comenzar.

Por ello, te compartimos las tendencias que se quedarán, así como otras más a las que les daremos la bienvenida con el objetivo de comenzar a definir tus estrategias de Email Marketing:

TENDENCIAS QUE PERMANECEN

Contenido de calidad

Hablar de contenidos es hablar de tus usuarios. Una vez más enunciamos la importancia de elaborarlos pensando en ellos, para lograrlo sigue estos consejos:

  • Realiza una lista de 50 preguntas que podrían surgirle a tus clientes acerca de tu producto o servicio. Una vez que las tengas, elabora contenidos originales para resolver esas dudas y ofrecerles lo que necesitan.
  • Crea subjects únicos y diferentes.
  • No informes, cuenta historias.
  • Segmenta adecuadamente.

Automatización

La eficiencia, diseño de procesos, inmediatez y reducción de costes que ofrece la automatización se fortalecerá.

Herramientas como ContinuaPro permiten esta acción, además de crear formularios dinámicos, obtener notificaciones de prospectos, historiales de navegación e integración con otros sistemas para construir relaciones de comunicación personalizada con tus clientes.

Email responsivo

La adaptación de tus mensajes para diversos dispositivos continuará vigente, ya que al moldear tus emails también estás otorgando satisfacción y practicidad a tus usuarios.

Es importante recordar que el uso de los móviles va en aumento, y ahora la mayoría de los mails se ven ellos o en otros gadgets, de ahí la importancia de adecuarse.

Tendencias de Email Marketing en 2018

Test A / B

Dividir las audiencias y realizar pruebas con diferentes asuntos y/o contenidos, continuará favoreciéndote en 2018 para conocer el comportamiento de los clientes y, así, determinar qué tipo de mensaje es más eficiente para cada uno.

Personalización

Adaptarse a los gustos de los usuarios dependiendo de tus campañas y temporadas, seguirá en auge. Esta es una de las estrategias que causó mayor impacto en las audiencias durante 2017. En los próximos 12 meses su crecimiento continuará provocando impresiones entre los receptores.

TENDENCIAS QUE LLEGAN

Comunicación casual y personalizada

Conforme avanzan los años y las tecnologías, las estrategias de marketing también lo hacen. Surgen modificaciones en el acercamiento respecto a las nuevas generaciones de consumidores.

Por ello, el lenguaje casual y personalizado se transforma en una nueva forma de comunicarse con las audiencias por ser directo, llamativo y transparente.

Tendencias de Email Marketing en 2018

Ventanas pop-up

Las ventanas emergentes se expandirán por los sitios web con formularios para captar a un mayor número de suscriptores.

Muchas experiencias con este tipo de herramientas, sobre todo para la publicidad, suelen ser incómodas; pero la clave está en generarlas como CTA con un diseño atractivo, estético y creativo. De esta manera podrás fortalecer el lazo de comunicación e incrementar tus conversiones.

Flat Design

Los gráficos interactivos como los GIFs siguen en tendencia. Sin embargo, los diseños planos regresan en 2018 por considerarse directos y estéticos. Para persuadir al receptor sólo será necesario generar copies cortos y añadir colores llamativos. El contenido visual será la causa del impacto.

Inteligencia artificial

Si la inteligencia artificial está ayudando cada vez más en áreas como atención al cliente, ventas, etc., ¿por qué no hacerlo para Email Marketing?

En 2017 las estrategias en múltiples campos profesionales se vieron apoyadas por esta herramienta. Se prevé que para el siguiente año el boom sea aún más vistoso. La IA será de auxilio para elegir contenidos personalizados, asuntos, imágenes y mejorar las segmentaciones de tus listas.

Tendencias de Email Marketing en 2018

Tus campañas, estrategias y planeaciones para 2018 se verán aún más beneficiadas si aplicas estas tendencias. Son el parteaguas ideal para que la relación entre tu empresa y tus clientes se fortalezca.

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¿Cómo se comportó El Buen Fin 2017?

El Email Marketing continúa posicionándose como una de las estrategias más empleadas por su eficacia, interacción y accesibilidad, además de generar conversiones medibles y motivar a los receptores a que visiten tu sitio web.

Por ello, una vez más realizamos el análisis de los 15 días previos y de El Buen Fin y su comparativo con los 2 años previos.

DATOS RELEVANTES

EMAILS ENVIADOS

Este año se registró un alza significativa en las semanas previas al evento en comparación con 2015 y 2016. Sin embargo, durante los días de la actividad se muestra una ligera caída al igual que en los años anteriores, lo que significa un creciente interés en prever comunicar las promociones y ofertas de El Buen Fin mediante campañas con objetivos establecidos.

El Buen Fin 2017

Dato importante: A comparación del 2015 y 2016, en que el día de mayor envío fue el inicial de El buen Fin, el día con más volumen de emisión de este año se registró el 16 de noviembre, es decir, un día antes de comenzar las actividades comerciales.

A pesar de ello, se recomienda realizar los envíos con más días de anticipación para que los usuarios persuadan en tiempo y forma las ofertas ofrecidas.

 

TASA DE APERTURA

Se mantuvo con un una media de 5.45% durante los cuatro días del evento, sin embargo, el pico más alto se registró en la semana previa con una media de 21.6% durante esos días.

El Buen Fin 2017

Dato importante:

  • El día con mayor tasa de apertura se registró el 11 de noviembre con un 42%.
  • Mientras tanto, en el año pasado se registró el mayor volumen de apertura durante la primera semana de noviembre con un 33%
  • Finalmente, el 16 de noviembre de 2015 fue el día con mayor apertura con un 92%, es decir, durante el segundo día de El Buen Fin.

El Buen Fin 2017

 

Esto demuestra que el contenido es leído por los usuarios cada vez con más anticipación para mantenerse informados acerca de las ofertas que se ofrecerán. Por ende, es de suma importancia comenzar con los envíos de temporada dos semanas antes.

 

CLICS EN ENLACES

Este año la media de clics fue de 5.45% del 17 al 20 de noviembre. Asimismo, la semana previa es la que obtuvo mayor tasa de clics en los enlaces con una media de 5.48%, por lo que se comprueba que los usuarios se previenen para buscar mayores ofertas.

El año pasado, durante los días de la actividad comercial, se registró una media de 6.08%, el más alto de los últimos tres años. Por su parte, 2015 se mantuvo con una baja de 3.95%.

Asimismo, la semana previa a El Buen Fin de 2016 fue la más alta en clics con un 5.81%. Mientras que 2015 fue el más bajo con 3.49% durante la misma semana; sin embargo, durante este año, fue en la primera semana de noviembre cuando se registró el pico más alto con 4.13%, el mayor a comparación de las mismos días de 2016 y 2017.

El Buen Fin 2017

Dato importante:

  • El día con más clics de este año fue el 12 de noviembre con 13.07%.
  • El 10 de noviembre fue el más alto de 2016 con 06%.
  • Durante 2015, el día más alto fue el 11 de noviembre con 8.21%

Los días más altos de clics se registraron en la semana previa a la actividad comercial durante los últimos tres años.

El Buen Fin 2017

Pero ¿por qué disminuyeron las tasas de apertura y de clics en 2017? Existen dos factores: en esta ocasión coincidió con el puente, así que gran parte de los usuarios decidieron vacacionar.

También se debe a que la mayor parte de envíos se realizó una semana antes de El Buen Fin, por lo que es primordial analizar las fechas en las que se realizará para tener prevista una estrategia; es decir, si se tiene conocimiento de los días de asueto, es importante emitir los mensajes incluso dos semanas antes. De esta manera, los usuarios tendrán en tiempo – forma la información y evaluarán con mayor precisión sus necesidades.

Es importante recordar que el éxito de tus campañas también depende del cuidado de diversos elementos:

  • Segmentación adecuada
  • Títulos y pre-headers creativos y originales
  • Mensajes personalizados.
  • Contenido de calidad (recuerda que debe estar pensado en y para los usuarios).
  • Cantidad de enlaces considerables y de relevancia.
  • Definición del momento ideal para el envío.

Con lo anterior, tus mensajes serán recibidos con mayor impacto y despertarán el interés en tus clientes.

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5 tips para el Email Marketing decembrino

Nos encontramos en una de las épocas del año en donde se generan más mensajes. Para que tus campañas no se perciban igual que al resto del año, es importante darles un toque innovador respecto a la temporada decembrina con estos tips:

  1. Conoce las necesidades de tu mercado

Lo ideal es actuar con empatía y comunicar de esa manera: qué sienten, qué piensan, cuáles son sus necesidades, qué es lo que buscan en estas fechas y de qué manera les gustaría obtener un agradecimiento.

Con estos puntos clave será más fácil determinar qué tipo de mensajes les enviarás y cómo lo comunicarás.

Email Marketing Decembrino

 

  1. ¡Recompensa!

Diciembre es una buena época para recompensar a tus clientes.

Analiza qué tipo de artículos venderás, a quiénes y cómo; y propon una recompensa para los que te han destinado fidelidad a lo largo del año.

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3. Dirije tu mensaje

Un error recurrente en los contenidos es la creación de mensajes que hablan sobre la marca y no sobre a quien te diriges. La realidad es que los usuarios son el centro de tu marca, eso significa que cada una de las palabras que escribes debe estar dirigida a ellos.

Email Marketing Decembrino

 

  1. Personaliza tu mensaje

Navidad es una de las fechas más esperadas del año, por lo que asociar la ocasión con tu mensaje y ofertas causará mayor impacto en tus clientes. Añade imágenes de los productos que sean del interés de tu mercado. Comunica servicios relevantes para quién te diriges.

Email Marketing Decembrino

 

5. Recurre a ContinuaPro para tus campañas

En algunas ocasiones, pensar en el qué, cómo y cuándo puede resultar laborioso; sin embargo, con la plataforma de ContinuaPro tus campañas serán más fáciles de realizar. Sólo crea tu cuenta gratis, define tu mensaje y nosotros hacemos el resto.

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Además, contamos con planes y precios accesibles para que construyas relaciones de comunicación personalizadas en estas fechas.

¡Te deseamos una buena campaña!

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Pasos para cuidar tu base de datos

Uno de los activos más valiosos de una empresa es la información de sus clientes y prospectos.

Una buena selección de prospectos ó clientes cuidados por años, generan información valiosa para entender mejores formas de relacionarnos con ellos, o para llevar un registro de actividades que nos permitan tomar decisiones sobre la comunicación que llevamos a cabo con ellos.

En ambos casos el tratamiento debe ser diferente, aquí te proponemos algunas ideas sobre como administrar y generar estas bases de datos, que en cualquier caso, deberás ver la manera de gestionar de manera profesional y segura (aquí es en donde ContinuaPro colabora con tu empresa)

GENERAR BASES DE DATOS DE PROSPECTOS

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Obtener los datos de prospectos calificados debe responder a diversos criterios, por lo que antes de embarcarte a llenar una hoja de registros, asegúrate que los criterios están bien claros:

  •  ¿Qué segmentos voy a tener en mi base de datos?
  •  ¿Qué puestos ó áreas de decisión son los que debo registrar?
  •  ¿Cuales son datos deseables y cuales son datos indispensables?
  •  ¿Qué usos le daré a mi base de datos?

Una vez que están claros los criterios y la información que interesa obtener el siguiente paso es definir fuentes de datos:

  •  Formularios en sitio web
  •  Dinámicas en redes sociales
  •  Eventos presenciales
  •  Visitas
  •  La vieja agenda

A partir de ahí viene el implementar la difícil tarea (cada vez más) de obtención  de datos mediante una campaña que tome en cuenta los elementos ya mencionados. Colocar las formas en su sitio, con los campos adecuados, validar la veracidad de la información obtenida, obtener el permiso de la persona registrada para enviarle comunicados de nuestra empresa, entre otras.

Hacer campañas divertidas y que aporten beneficios a los registrados harán más efectiva la obtención de los datos que te interesan.

Una vez que obtengas estos datos, si has usado un formulario digital para su captura, en una herramienta como ContinuaPro tendrás la confianza que se encuentran seguras, y podrás segmentarlas por interés y mantenerlas actualizadas

BASES DE DATOS DE CLIENTES ACTUALES

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Los clientes cambian constantemente, y sobretodo cambian los responsables de los roles de cada puesto, por esta razón es importante que periódicamente lleves a cabo campañas de mantenimiento de información, actualización de datos y contacto con los nuevos responsables.

¿Qué pasos te sugerimos llevar a cabo para actualizar, mantener y enriquecer la base de datos de tus clientes?

  1. Corre un proceso de “Limpieza de Lista” para conocer la veracidad de tu base de datos
  2. Haz una campaña de actualización de datos vía correo electrónico y telefónica
  3. Actualiza los datos en un formulario que alimente una base de datos

Enriquecer y mantener una base de datos es una tarea que no acaba nunca, te sugerimos implementar procesos (automáticos algunos, periódicos otros) que te permitan asegurar que cuentas con los datos de aquellas personas clave con las que deseas comunicarte en un futuro.

¡Te deseamos una buena campaña!


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