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475 + 10 Gracias Guadalajara!

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475 años   |   10 años   |   2.1%

En Continua celebramos ser parte de ese 2.1% de la historia de Guadalajara. De la mano de los 475 años que cumple nuestra ciudad nosotros cumplimos 10 años de disfrutar el lugar que nos permite desarrollarnos, crecer, disfrutar y que nos reta todos los días.

En un mundo que se ha hecho pequeño el valor de lo local cobra mayor importancia. En Continua nos preparamos para ofrecer soluciones digitales a nivel global, disfrutando de la calidad de vida y sobretodo de la gente que nos rodea en el ámbito local.

Nos consideramos tan parte de la ciudad como consideramos a Guadalajara parte de nosotros.

Gracias por tanto Guadalajara, el alma más provinciana.

Equipo de Continua Mercadotecnia Interactiva

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Crece la inversión en Marketing Digital

Tu empresa,
¿cómo esta armando su mezcla de mercadotecnia digital?.

Efectivo, Medible, Ajustable, solo algunas razones de porque invertir más y mejor en Marketing Digital.

Las inversiones de las empresas en mercadotecnia no dejan de escalar. En 2016 en los Estados Unidos y Reino Unido, las empresas de tamaño grande tienden a invertir 13% de sus ventas en mercadotecnia comparado con un 10% de empresas medianas. Al menos estos datos son los que arroja un estudio elaborado por la firma especializada en información tecnológica Gartner.

Información relevante del mencionado estudio es que un 27% del presupuesto de mercadotecnia fue destinado a tecnología, de ese tamaño es el papel que la tecnología esta jugando en la mercadotecnia de las empresas, algo que todos en nuestros propios proyectos debemos considerar.

Saber cuanto destinar y a que destinar el presupuesto para mercadotecnia digital no es un asunto sencillo, es responsabilidad del responsable de marketing de las empresas identificar en donde están las mayores oportunidades, medir de manera constante los resultados y ajustar sobre una base frecuente (semanal o mensualmente dependiendo de las tecnologías utilizadas) para tener las mejores conversiones posibles.

Te compartimos el mapa de marketing de Continua, en donde exponemos los diversos componentes de una Mezcla de Mercadotecnia Digital de acuerdo a nuestro equipo técnico. Elegir los diversos centros de contenido, así como canales de difusión y sus métricas respectivas es un trabajo que requiere análisis y dedicación, y en muchos casos prueba y error, ya que se trata de terrenos nuevos para muchas empresas. Lo que si te podemos garantizar, es que bien trabajada la estrategia en medios digitales, te pagará con creces tu inversión.

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Emails transaccionales vs Emails comerciales

La diferencia está en el Email

Ya sea que estés enviando un email transaccional o uno comercial, asegúrate de que el mensaje llegue, sea leído y cause una buena impresión. Observa en nuestra siguiente infografía la diferencia entre ambos emails, cuáles son los tipos de cada uno y sus características.

diferencia-email

Conoce las soluciones que Continua tiene para ti aquí

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Mejores prácticas de Email Marketing

A continuación presentamos una serie de mejores prácticas para el envío de newsletters:

Cómo evitar filtros anti spam

La mayoría de clientes de correo cada vez son más estrictos en la utilización de sus filtros anti spam, estos permiten atrapar el correo no solicitado por los usuarios antes de que llegue al buzón de entrada. Estos filtros generalmente puntúan los correos que reciben en función de varios criterios, y cuando se sobrepasa un determinado umbral (normalmente 10 puntos de spam) marcan el correo como no deseado (spam) y lo eliminan.

Para asegurar que tus correos no sean marcados como spam y lleguen a tus suscriptores, evita usar palabras como: Gratis, $$$$, Descuento, tanto en el Asunto como en el contenido del mensaje.

El poder de la personalización

Al crear mensajes personalizados en nuestras campañas de email marketing podemos incrementar el click-through rate (tasa de clics) en un 650%. Al personalizar los mensajes, el usuario percibe una relación entre él y la empresa rompiendo la barrera inicial.

Clic para darse de baja

En cumplimiento de la Ley de Protección de datos, la LSSI-CE ( Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) lucha contra la plaga del spam. En necesario dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja de nuestras listas de distribución, o modificar sus datos de contacto.

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Confirmación de alta

Utiliza mecanismos de confirmación de alta. Al introducir la dirección de correo en el formulario de alta, el usuario recibe un correo con un enlace de confirmación, al seleccionarlo se registra a nuestra lista de registros como nuevo usuario.

Martes, Miércoles = mayor apertura

Varios estudios han concluido que el mejor día para el envío de correos es el martes o miércoles. Los lunes la gente aún se está recuperando del fin de semana, el jueves y el viernes están demasiado ocupados cerrando temas pendientes.

El diseño como clave

Utiliza la misma plantilla de newsletter para tus comunicados, con esto podrás centrarte en el contenido, olvidándote de cómo presentarlo, ya que tus usuarios relacionan un diseño con un tipo de comunicado y una empresa. Utilizando distintas plantillas, sólo se confunde. Visita nuestra Fábrica de Emails

Sé constante

Cuando envíes un newsletter crea una periodicidad, es decir, si envías un boletín electrónico cada martes a la misma hora, respeta esa periodicidad. Tus usuarios se acostumbrarán a tu calendario y serán ellos mismos que de forma pro-activa esperarán recibir tu comunicado.

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Ley del segundo de gloria para el asunto

Cuando un correo llega al buzón de entrada, dispone de tan solo un segundo para captar la atención de tu cliente. Crea un asunto atractivo, podrías utilizar algo del tipo «Los 10 tips definitivos para conseguir más clientes».

Da algo a cambio de suscribirse

Es típico ofrecer una lectura gratuita o cupones de descuento para captar nuevos usuarios, los newsletters no son una excepción a esta regla. Para conseguir subscriptores válidos que estén interesados en tu empresa ofrece algo de forma gratuita a cambio de su correo y datos de contacto.

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Panel de previsualización

La mayoría de clientes de correo como Outlook o los clientes online como Hotmail, Gmail o Yahoo, permiten previsualizar parte del contenido antes de abrir los correos, la mayoría de las veces las imágenes no se descargan sin la acción del usuario. Debemos crear cabeceras lo suficientemente interesantes para que los usuarios abran los correos. Después del campo asunto, una cabecera atractiva nos ayudará a mejorar el índice de apertura de los correos.

Testea tus enlaces

Cuando envíes correos promocionales, distingue de forma clara el texto correspondiente al cuerpo del mensaje del los enlaces. Mejorando la usabilidad verás como se incrementa tu tasa de apertura en los correos.

No olvides un mensaje sobre tu política de privacidad

No olvides poner un mensaje o enlace a tu política de privacidad y si tus contenidos se pueden distribuir bajo «creative commons» o tienen «Copy Right».

Firma tus newsletters

Tan importante como un buen encabezado es crear un buen pie de newsletter, aprovecha esta parte de tus boletines electrónicos para poner nombre, teléfono y sitio web de tu empresa. Con esto, tus suscriptores tienen la posibilidad de visitar tu sitio web y conocer más acerca de tus servicios o productos, lo que puede resultar en mayores ventas.

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Glosario de términos de Email Marketing

El email marketing cuenta con muchos tecnicismos y conceptos que parecen ser más complicados de lo que son, por ello nos hemos dado a la tarea de crear un glosario con los términos más usados, esperando con ello ayudarles a entender mejor sus campañas y leer de una manera correcta sus estadísticas.

Glosario

Abiertos

Son los emails HTML que han sido vistos en el email del cliente, siempre y cuando las imágenes hayan sido habilitadas o desplegadas. El rastreo de estos emails es gracias a la apertura de las imágenes, ya que al activarlas se hace un llamado al servidor para su descarga, por ello los emails enteramente de texto no pueden incluirse como abiertos ya que carecen de imágenes.

Campaña

Agrupación de mensajes de email entregados con un objetivo en común.

CSV

Acrónimo de las palabras Comma Separate Values o Valores Separados por Comas, es un tipo de archivo muestra datos a manera de tablas, en donde las columnas se separan por comas y las filas por salto de línea. Este formato es muy común para importar o exportar listas de contactos. Es posible editarlo en un software de hoja de cálculo, como Excel.

HTML

HyperText Markup Language. Es un lenguaje de programación utilizado en la mayoría de los sitios en internet, este permite dar estructura a los multiples elementos de una página web, tales como imágenes, textos, audios, videos, etc.

Se basa en elementos denominados etiquetas encerradas entre corchetes, ejemplo:

<h1>Aquí va un título</h1>
<p>Aquí va un párrafo</p>
Página de aterrizaje

Son pàginas web de destino o también llamadas Landingpages, que tienen como objetivo captar el tráfico exclusivo de alguna campaña, alguna promoción. También se le denomina página de aterrizaje a la primera pagina visible por un prospecto.

Lista

Grupo de direcciones de correo electrónico usada para enviar emails comerciales o de otra índole.

Lista negra

Son listas de direcciones IP designadas como no seguras y no autorizadas por un proveedor de internet, servicio de correo electrónico, corporación, entre otras; esto sucede debido a malas practicas de envío, como Spam, correo de email no solicitado o que contiene malware (software maligno).

Lista blanca

Literalmente es lo opuesto a una lista negra. Puedes agregar direcciones de correo confiables directamente en tu servidor de correo para que puedan pasar tu filtro de Spam.

Llamada a la acción (CTA)

En inglés Call to Action (CTA), son las frases o palabras incluidas sobre botones, links o imágenes que incitan a que el lector tome una acción. Ejem: «Compre ahora», «Agregar a mi carrito de compras», «Leer más».

Rebotes

Son los emails que son regresados al servidor que los envió, existen dos tipos:

  1. Rebote suave: El rebote fue debido a un fallo temporal, como el buzón de destinatario lleno o un servidor no disponible.
  2. Rebote duro: En cuando la dirección no existe.
Spam

Todo el correo electrónico no deseado que es enviado sin autorización del destinatario.

Tasa de entrega

Es el indicador para contabilizar el numero de mensaje enviados durante la campaña.

No todos los emails que se envían en una campaña son entregados exitosamente, esto se debe a varios factores como:

  1. La dirección electrónica del destinatario es incorrecta.
  2. La casilla del destinatario está llena.
  3. La dirección de correo ya no existe.
  4. Filtros anti Spam del lado del cliente.
  5. Problemas relacionados con la red o proveedor de internet.

Para elevar la tasa de entrega es muy importante legitimar el envío, solicitando el permiso de los usuarios mediante una lista de suscripción.

Tasa de apertura

El total de email abiertos divididos entre el total de correos enviados, multiplicado por 100.

Abiertos / Enviados * 100 = Porcentaje
Test A/B

Es una modalidad de campaña de email marketing que permite crear dos campañas simultáneas con variantes entre ellas, esto permite probar cual es la más efectiva.

Opt-In

Es un proceso de registro de suscriptores, en donde el usuario llena una forma y envía sus datos, después recibe un email para confirmar su suscripción en donde tiene que dar click para confirmar su registro. Con este proceso se tiene la seguridad de que cada usuario registrado contenga una dirección de correo existente.

opt-in

Personalización

Es la práctica de redactar correos electrónicos con los datos de quien lo recibe, como nombre, email, empresa, etc, de esta manera el receptor lo sentirá más personal, teniendo con esto un email con mayor oportunidad de ser abierto y leído.

Phishing

Práctica delictiva para tratar de obtener información importante de los usuarios mediante correos electrónicos falsos. En otras palabras, robo de identidad.

URL

Uniform Resource Locator. Es la dirección global que apunta a un sitio de internet o algún recurso del mismo, como imágenes, pdfs.

Ejemplos:

http://www.continua.com.mx/archivo.pdf
http://www.continua.com.mx/carpeta/imagen.jpg

Si tienes duda sobre algún otro término relacionado con Email Marketing o crees que debamos añadir algún otro, por favor siéntete libre de comentarlo aquí debajo.

 

 

 

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Email Marketing en épocas decembrinas

¿Cómo lograr el éxito de tus campañas de Email Marketing en Diciembre?

La temporada decembrina es la época en la que mayor cantidad de mensajes comerciales y afectivos se generan, motivo por el cual se debe prestar una especial atención al enviar tus mensajes, estos deben ser claros, contundentes y bien perfilados para el público al que van destinados, no hacerlo representa una pérdida de tiempo y dinero.

Por otro lado, es en esta estación cuando las personas y empresas invierten la mayor cantidad de dinero en compra de bienes de consumo, por lo que es una oportunidad que debemos aprovechar y mostrar nuestras mejores ofertas en productos y servicios.

El comercio electrónico crece y se consolida, también la confianza de los consumidores para comprar por este método. El Email Marketing juega un papel fundamental en darle alcance a tus mensajes, aquí nuestras sugerencias para tu campaña navideña:

Piensa en móvil.

Recuerda que tu mensaje muy probablemente será leído en un dispositivo móvil, diseña mensajes responsivos, pensando en ello.

Personaliza.

Segmenta a tu base de datos y envía mensajes que sean relevantes para cada uno de tus grupos.

Seguimiento.

Un solo correo no hará ninguna tarea de comunicación, piensa en un conjunto de comunicados que refuercen tu mensaje y acompaña a tus usuarios en el proceso de información/decisión, implementando recordatorios.

Creatividad.

Sé creativo en el diseño de tu mensaje. Sorprende a tus clientes con GIFs animados, imágenes que conecten y con una redacción inyectada de chispa.

Inicia bien.

Recuerda que el campo de “Asunto” hace el papel de presentación, piensa bien y haz pruebas con textos que inviten a tus lectores a abrir el mensaje.

El momento importa.

Elige bien el día y la hora para enviar tu comunicado. Si ya has hecho campañas anteriormente revisa cuales son las mejores horas y días en términos de apertura de tu campaña.

Complementa el Email Marketing.

Si acompañas tu campaña de páginas de destino, comunicación vía Redes Sociales, campañas de Re-Targeting y de un buen posicionamiento en motores de búsqueda, tu campaña tendrá mucho mayor posibilidad de ser exitosa.

Actualiza e incrementa tu base de usuarios.

Haz que tu campaña genere una base más amplia de personas con las cuales tener comunicación, facilita su proceso de registro con formularios sencillos para llenar y dale seguimiento a sus requerimientos

No compres listas.

Además de ser una práctica ilegal, daña el prestigio de tu marca y producto.

Dale un toque personal.

Hagamos de nuestra comunicación la oportunidad de hacer sentir a tu marca cercana, humana y amigable, especialmente en esta época.

¿Deseas conocer nuestros planes para hacer tus envíos de Email Marketing?

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Email Marketing

¿Qué nos trajo El Buen Fin 2016?

Análisis del comportamiento en campañas de Email

Como cada año, te presentamos un análisis del comportamiento de comunicados comerciales a través de Email dentro de nuestras plataformas.

El Email Marketing continua creciendo como estrategia de comunicación y de conversión. Las empresas que utilizan la herramienta deciden hacerlo con un enfoque en campañas segmentadas (casi personalizadas), las campañas demasiado abiertas a diversos públicos son menos atrayentes y menos exitosas.

La lucha por la atención del INBOX es cada vez mayor; crecen los correos comerciales y también ha crecido el SPAM. Está en manos de las áreas de comunicación y las agencias creativas encontrar TÍTULOS atrayentes, CONTENIDOS personalizados y relevantes y el MOMENTO ideal para enviar dichos comunicados.

DATOS RELEVANTES:

Para el análisis de datos y su comparativo con años anteriores se toman los 4 días de «El Buen Fin» y los 14 días previos, esto es en total 18 días de medición siendo los últimos 4 los días de promoción.

ENVÍOS:

En este año 2016 el volumen promedio de envío de los usuarios de ContinuaPro se mantuvo en relación al año 2015, mostrando sólo un ligero cambio en el patrón de envío. Este año se envío un mayor volumen de correos en la semana previa en relación con el año anterior.

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DÍA DE MAYOR VOLUMEN:

El primer día de «El Buen Fin» al igual que el año anterior fue el día con mayor volumen de envíos.

DÍAS DE MAYOR TASA DE APERTURA:

En este año 2016 las mayores tasas de apertura se dieron en la semana previa a «El Buen Fin» y disminuyeron en los días previos muy cercanos a la fecha del evento. Esta información nos hace concluir que el público tiene mayor oportunidad de abrir los correos cuando el volumen de envíos es menor, que justo en las fechas del Buen Fin.

graf-buen-fin-aperturas

CLICS A ENLACES:

Medir los clics a enlaces no necesariamente es un indicador consistente, debido a que puede variar el numero de enlaces que se incluyen en el diseño de los correos enviados, sin embargo comparamos todo el volumen de clics cada año y esto nos da una cierta noción de lo que está sucediendo.

2014: 2.09% clics sobre correos abiertos
2015: 1.98% clics sobre correos abiertos
2016: 3.90% clics sobre correos abiertos

graf-buen-fin-clicks
La noticia del incremento en clics nos parece muy relevante, uno de los propósitos fundamentales del Email Marketing es generar conversiones, y una forma de generar estas es provocando que los receptores visiten nuestras páginas. Diseñar correos electrónicos con ligas a páginas o a sitios de venta siempre será una buena idea para convertir y para medir conversión.


Análisis El Buen Fin 2015
Análisis El Buen Fin 2014

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Comunicación y estratégia Continua

Aprovecha la temporada navideña y ¡crece tu lista de prospectos!

Tips para crecer tus listas esta temporada

Qué mejor que la temporada navideña para crecer tu lista de prospectos a través de campañas de email marketing. En este tipo de campañas, contar con contactos de calidad y que estén involucrados con tu empresa se vuelve un factor muy importante para lograr el éxito esperado.

Como lo hemos mencionado en posts anteriores, mantener tu base de datos actualizada y en constante crecimiento, te permitirá definir el tipo de mensaje y de interacción que debes mantener con tus suscriptores.

Si estás pensando en iniciar ya con tus campañas, no te pierdas las recomendaciones de nuestros expertos para que aprovechar esta temporada al máximo y aumentar tu lista de prospectos con tus formularios.

1.- Crea una experiencia de suscripción positiva

El formulario de suscripción es una de las herramientas más útiles para generar nuevos contactos, por lo que el proceso debe ser muy sencillo y claro para el usuario.  Pide sólo los datos necesarios y muestra de forma clara cuales son los beneficios al suscribirse, de preferencia en tu página de inicio o en una landing page.

2.- Utiliza el doble opt-in para suscripciones

Los correos de confirmación de suscripción tienen una muy buena tasa de apertura, pero también generan una tasa de rebote (HB) alta. El usar la confirmación por doble opt-in evita que los correos con rebotes se registren en tus listas, pues requieren que el usuario haga clic en una liga de forma manual. Esto genera que tengas contactos que realmente desean recibir tu información

3.- Genera contenido interesante y fácil de compartir en tus comunicados.

El ofrecer información de valor, tips, promociones o contenido como videos e imágenes hace muy probable que tus contactos compartan tus comunicados. Ofrece ligas de fácil acceso (por medio de acortadores de URL) y llamadas a la acción en todos los enlaces para fomentar la suscripción de usuarios nuevos.

4.- Enlaza tus esfuerzos en social media

Comparte una liga al formulario de suscripción o al landing page en tus redes sociales. Debido al alcance que tienen son una gran oportunidad de obtener nuevos suscriptores ofreciendo alguna promoción. Agrega también una pestaña en tu cuenta de Facebook (recuerda que ContinuaPro cuenta con la opción de generar formularios para facebook).

5.- Convierte a tus usuarios físicos en suscriptores

La temporada navideña es una gran oportunidad de convencer a los visitantes de tu tienda o negocio. Coloca instrucciones sencillas de manera física ofreciendo algún valor agregado para motivar a que los visitantes se suscriban a tu lista de correo.

Sin duda alguna, este es un excelente momento para poner en marcha tu campaña de email marketing. Continúa pendiente de nuestras entradas al blog para conocer más tips sobre cómo conectar con tus clientes esta temporada.

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Comunicación y estratégia Diseño web

Crea un formulario de suscripción en Facebook

Captar nuevos prospectos desde Facebook es posible con ContinuaPro

¿Te imaginas tener los datos de tu comunidad en Facebook?

ContinuaPro cuenta con la opción de crear un formulario para tu página. Esta es una gran herramienta para captar nuevos prospectos por medio de tus redes sociales. Sólo debes seguir estas instrucciones:

1.- Entra a la pestaña de listas de contactos y haz clic en la lista que deseas usar para que las personas se suscriban.

2.- En el menú de la izquierda da clic en la opción Administrar Formas

facebook formulario suscripción captar

3.- Da clic en la opción Obtener código HTML en la parte de Formulario de Facebook y copia el código que te mostrará.

2

4.- En tu página de Facebook instala la aplicación HTML estático: iFrame Tab (liga directa aquí) y da clic en el botón de Añadir HTML estático.

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5.- Una vez instalada la aplicación da clic en la sección de Bienvenida.

facebook formulario suscripción

6.- Copia el código generado en el paso 3 en el área correspondiente.

facebook formulario suscripción

7.- Guarda los cambios y se mostrará tu formulario.

Comienza a utilizar desde hoy tu herramienta de formularios para Facebook y crecer tu base de datos.

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Email Marketing

¿Cuál es el tipo de correo ideal para tu mensaje?

 

El uso del correo electrónico en estos días es muy popular y útil, ya que pasamos una gran cantidad de tiempo en nuestros dispositivos electrónicos; solo necesitamos tener una cuenta para poder enviar y recibir información, noticias en diferentes formatos como textos, videos, etc. y realizar compras. En esta ocasión te compartimos los distintos tipos de correos y el propósito de cada uno.

Boletines

notificaciones

Estos a menudo consisten en una gran cantidad de enlaces acompañados con textos cortos o con artículos más largos.

En cualquier caso, podemos encontrar más de un llamado a la acción, es decir, varios enlaces para hacer clic.

Esto nos presenta un desafío único: decidir la prioridad o jerarquía del contenido dentro del correo. En muchos casos, esto significa crear una historia destacada o un enlace para atraer al lector.

Ejemplos comunes de emails de BOLETÍN:
  • Boletines de noticias.

Notificaciones

trans

También conocidos como ‘correo electrónico disparador’ (trigger, alertas o auto-respuesta).

Le permiten al usuario estar al corriente cada vez que un evento se produce (o se haya producido). Piensa en los mensajes de correo electrónico de Facebook, cuando alguien te envía una solicitud de amistad o de Twitter cuando alguien te sigue. Este tipo de mensaje se suele abrir con más facilidad e incita al destinatario a acceder a su cuenta.

Están diseñados para desencadenar una acción de parte del usuario. Son generalmente muy cortos y directos, con una llamada a la acción clara.

Ejemplos comunes de emails de notificación:
  • Entrar en contacto con el usuario unos cuantos días después de su registro
  • Felicitar al usuario después de un cambio de estado relevante (la primera compra, suscripción …)
  • Email de cumpleaños
  • Email de abandono de un carrito de compra
  • Artículos nuevos en almacén
  • Descuentos en productos recientemente examinados y analizados
  • Petición de feedback después de una compra (producto, servicio…)
  • Email posterior a una compra proponiendo otros artículos
  • Mensajes de bienvenida y/o acceso a nuevas funcionalidades de gestión de su cuenta.

Correos electrónicos transaccionales

transaccion

Los correos electrónicos transaccionales se envían cuando un usuario interactúa con un sitio web o empresa de alguna manera.

Este es un mensaje esperado y su contenido es la información que el cliente desea comprobar o confirmar, y no «descubrir». Este tipo de correo electrónico no tiene la intención de optimizar la relación con el cliente, sino definir y oficializarla. Se trata de un punto clave en un CRM.

Estos correos electrónicos sirven para proporcionar información o bien para atraer al visitante (por ejemplo, aquel que abandonó lo compra antes de completarla).

Se debe prestar especial atención a este tipo de correo electrónico: correos entregados erróneamente pueden afectar a un prospecto pero un correo electrónico transaccional no entregado podría inquietar a el cliente.

Ejemplos comunes de emails transaccionales: 
  • Mensaje de bienvenida / Apertura de cuenta
  • Seguimiento de envíos y de pedidos
  • Confirmación de envío
  • Cancelación de una cuenta
  • Confirmación de pago
  • Factura 

Mensajes de correo electrónico de marketing

marketing

Los mensajes de correo electrónico de marketing se envían cuando una empresa quiere que hagas negocios con ellos. El destinatario tiene que dar su acuerdo para recibir este tipo de email: el opt-in es obligatorio.

Están destinados específicamente a conseguir un registro o a disparar algún tipo de acción con una empresa o página web.

Estos podrían ser la notificación de una oferta especial, un nuevo producto, o algo similar. Ten en cuenta que puede haber una cierta periodicidad y que el mensaje puede ser enviado a un grupo particular.

Con este tipo de email, no se impone un proceso. El mensaje no está vinculado con un «evento» o cualquier otra acción del destinatario.

Ejemplos clásicos de emails marketing:
  • Newsletters
  • Venta Directa
  • Anuncios de rebajas / promociones

Todo es sobre el contenido

contenido

Con el correo electrónico, y en particular con los correos electrónicos que probablemente vayan a ser vistos en un dispositivo móvil, el mantener el contenido sintetizado y directo es  más vital.

Tienes un par de segundos para involucrar al lector, y si esos primeros segundos se desperdician en información que no es útil, entonces los has perdido.

Clara llamada a la acción

cta

La llamada a la acción, es sin duda la parte más importante de cualquier diseño de correo electrónico.

Tu correo electrónico tiene un propósito, ya sea para llevar a los lectores a suscribirse, leer algo, o comprar. Tu llamada a la acción debe dejar muy claro cuál es ese propósito, y atraer al lector a hacer lo que quieres que hagan.

Se presentan en forma de botones. Deben ser inmediatamente identificables, y no demasiado abajo en el correo electrónico (después de todo, sólo tienes unos segundos para llamar su atención).

Asegúrate de que tu llamada a la acción es fácilmente clickeable con un dedo. Eso significa que tiene que ser lo suficientemente grande para hacer clic en un dispositivo móvil, y que no existen otros vínculos cerca que se puedan clickear accidentalmente.

Ahora estás listo para crear tus correos electrónicos y dirigirlos de manera correcta a tus clientes.