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Las Claves del Marketing de Contenidos

Quizá en más de una ocasión has leído en la web que en una estrategia de marketing el contenido es el Rey un término ampliamente utilizado y es que Internet es utilizado como un poderoso medio para obtener información por la mayoría de los visitantes, por lo cual sin lugar a dudas en Internet el Contenido Es y Será siempre el Rey.

 ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales (presencia de marca) para que se interesen en comprar nuevos servicios/productos.

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Email marketing para fortalecer tu marca

Si cuentas con un sitio web lo más probable es que tengas cuentas en redes sociales como facebook, twitter o pinterest para fortalecer la imagen y el impacto de tu marca. El email marketing es una gran herramienta que te puede ayudar a fortalecer la relación de clientes con tu marca así como generar nuevas relaciones con públicos distintos.

Para lograr esto te mostramos algunos tips que puedes usar

A) Se consistente con tu marca

El público debe ser capaz de reconocer tu marca en diferentes medios por elementos como los colores, logotipo, tipografía, etc. Tus campañas de email deben de mantener éstos elementos para que las personas puedan relacionar inmediatamente tus comunicados.

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Respuestas automáticas en email

Las herramientas de envíos automáticos de email te pueden ayudar a reducir tu carga de trabajo y planear con efectividad tus campañas a corto y mediano plazo, sin embargo es importante agregar personalidad a esas campañas para evitar la monotonía.

Un correo automatizado que siempre incluye la misma información o que parece usar una plantilla puede generar desinterés ante los suscriptores por lo que te damos algunos tips para mejorarlos y ofrecer contenido de calidad a tus suscriptores.

A) Personaliza tus campañas

Un correo que llega con el nombre del suscriptor o que en su contenido incluye información del área donde vive mejora la relación hacía tu marca. Agrega información detallada en caso de contar con ella para que el suscriptor se sienta más relacionado con tus comunicados.

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No dejes a un lado tus contactos inactivos

Es muy común que en tus listas tengas contactos que se suscribieron a tus comunicados por un evento o promoción específica y no revisan de forma constante tus correos. Aunque éstas cuentas existen y no generan rebotes servicios como Gmail y Yahoo revisan de forma constante la apertura de los correos y clasificarlos o no como Spam, es por eso que te recomendamos realizar una campaña de reactivación.


¿Cómo funciona una campaña de reactivación?

El objetivo de ésta campaña es identificar si tus contactos inactivos aún reconocen tu marca/servicio y si están interesados en continuar recibiendo tu información. Mediante una campaña de email marketing es necesario que le recuerdes a tu suscriptor que se encuentra en tu lista de correos y que puede darse de baja si ya no desea continuar recibiendo tus mensajes.

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Infografía: Como llegar al inbox de Yahoo Mail

Revisa nuestra infografía para conocer los puntos que Yahoo usa para determinar si envía un correo al inbox o a la bandeja de spam y mejora las tasas de apertura de tus campañas.

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La importancia de cuidar tu reputación de envío

Tu reputación de envío le indica a los servidores de correo de tus suscriptores y clientes externos la calidad de tu mensaje, de tal forma que pueden identificar rapidamente si es spam o tiene contenido legítimo. Normalmente se asigna a una IP o grupos de IP y está relacionada con el acta CAN SPAM para proteger a los usuarios de clientes de correo.

¿Qué puedo hacer para cuidar mi reputación de envío?

A) Validar tu dominio con el registro SPF y la llave DKIM. Ésta información le indica a los servidores que tu proveedor tiene permiso de enviar correos de tu parte y que cumples con los requisitos de un emisor seguro.

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Infografía: Como llegar al inbox de outlook.com

Outlook.com, anteriormente conocido como Hotmail y Live mail, es uno de los servicios más usados en el mercado mexicano. Conoce los elementos que Microsoft utiliza para considerar un email spam en nuestra infografía.

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Infografía: Como llegar al inbox de Gmail

De acuerdo a un estudio reciente de ReturnPath el 20% de los correos nunca llegan a su destinatario cuando se trata de servicios de correos gratuitos. Uno de los servicios más populares con más de 425 millones de usuarios alrededor del mundo es Gmail y te presentamos los elementos que considera éste servicio de Google para decidir si tu correo es spam o un mensaje válido.… Seguir leyendo

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La reputación de envío

De acuerdo a ReturnPath la reputación de envío es un puntaje que se asigna a un usuario para reconocer si los envíos de email que realiza no forman parte de una campaña de spam. Normalmente se asigna a una IP o grupos de IP y a un dominio con el fin de identificar rápidamente la reputación que tiene ante los servicios de email.

Anteriormente la reputación se formaba por palabras claves que se incluían dentro de los correos para determinar si era spam; actualmente se utiliza una mezcla de factores que incluyen el volumen de envío, el número de rebotes por usuarios desconocidos y el número de quejas de spam.

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Planea tu estrategia de email marketing para Navidad

Diciembre es una temporada muy importante para las ventas y es necesario contar con una buena planeación para evitar que tus campañas se pierdan de vista con todas las ofertas de la temporada o no lleguen a tiempo a tus suscriptores. Frente a otros medios como radio o televisión, el email marketing tiene la ventaja de contar con mensajes dirigidos a segmentos específicos y que pueden ser leídos en cualquier momento.

Recuerda que la temporada genera un incremento en la activad de tus suscriptores pues hay una mayor cantidad de eventos y muchas personas salen de la ciudad, es por eso que es necesario generar una estrategia con tiempo de anticipación para evitar la saturación de actividades.

Te damos algunos tips que puedes seguir para que tus campañas navideñas tengan el éxito que deseas:

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