Genera una excelente experiencia digital del cliente en el mundo Bancario y de Seguros.

Pocos temas tan “sobados” en el Sector Financiero y Bancario como la transformación tecnológica, algunos de esos conceptos:

  • Sistemas de información integrados entre áreas.
  • Inteligencia Artificial aplicada a distintas áreas de negocio.
  • Reconocimiento de voz, de imagen y facial.
  • Conectividad y conciliación de grandes bases de datos.

Sin embargo:

  1. ¿Está preparada tu Organización Financiera para poner a las personas al centro de las operaciones y convertir su comunicación en un canal de ida y vuelta?
  2. ¿Ofrecen personalización en la información proporcionada?
  3. ¿La experiencia está diseñada para que un Chatbot o un agente atienda a tu cliente en el menor tiempo posible?

Como lo dice Héctor Ortega en sus “Charlas con Justino”: ¡Innovación es mala práctica cuando no la hace toda la empresa!

Poner al cliente al centro de nuestra actividad, permitirá que los procesos de innovación y la forma de relacionarnos sean evolutivos y que el cliente perciba los beneficios de la tecnología a su servicio, no al contrario como con frecuencia sucede, en donde es la tecnología la que manda por encima de los usuarios y clientes.

Los procesos de automatización a través de Chatbots con orientación financiera, que entiendan el lenguaje de nuestros clientes, nos permitirán llevar a cabo entre muchas otras cosas:

  • Transacciones fáciles para el cliente,  a través de la plataforma que elija.
  • Resolución de dudas al primer contacto.
  • Consulta de saldo, saldos no reconocidos, información financiera, aclaración de dudas específicas.
  • Información proactiva para tus clientes por preferencias individuales, por ejemplo: ubicación de sucursales y cajeros en tiempo real.
  • Optimización de recursos sin perder el contacto personal.

Trabajando de una manera holística con una sola base de conocimiento, podrás integrar diversas tecnologías de asistencia, tales como:

Los canales de autoservicio para ayuda como Chatbots y Centros de Ayuda están para resolver el 80-90% de las consultas, que normalmente se repiten, para lo demás es importante un área de contacto especializada, con recursos de ayuda a su disposición para responder de manera inmediata; puede ser con un Live Chat o con escalado a llamada telefónica, considerando el beneficio de que el operador conocerá la conversación previa que el cliente tuvo con el Chatbot.

Valoración: algo fundamental para la retención de clientes es la buena valoración, misma que podemos lograr en tiempo real y llevar un registro detallado de cómo califican nuestros clientes el servicio otorgado. 

En Continua ofrecemos soluciones de Inbenta basadas en Procesamiento del Lenguaje Natural y Aprendizaje de Máquina, con una orientación de Servicio al Cliente y Soporte Técnico que nos vuelve socios de soluciones de asistencia de nuestros clientes.