~ martes 18, Jun 2024 ~

Diseñando correos atractivos en tus campañas de Email Marketing

No existe la práctica ideal para el diseño de campañas de correo electrónico comercial.

No existe la práctica ideal para el diseño de campañas de correo electrónico comercial, son muchos los factores a considerar, te proponemos la siguiente guía para la planificación de tu campaña y el diseño de tus comunicados de Email Marketing:

 

Planifica:

  1. Identifica a tu público objetivo: Antes de comenzar a diseñar, asegúrate de tener claro el objetivo del correo electrónico. ¿Quieres promocionar un producto, compartir noticias importantes, invitar a un evento, etc.?
  2. Selecciona la plataforma de envío de campañas a utilizar: Nosotros te invitamos por supuesto a conocer ContinuaPro y hacer tu prueba gratuita.
  3. Base de Contactos: Revisa que la base de contactos a utilizar cumpla con el perfil de tu público objetivo, y que esté lo mejor segmentada posible
  4. Inicia el proceso de diseño de tu comunicado, en el siguiente bloque te decimos que contemplar.
  5. Haz pruebas de envío de tus campañas para asegurarte que se muestra correctamente en diversos navegadores, y en dispositivos móviles.
  6. Realiza el envío de tu campaña
  7. Da seguimiento a las métricas (tasas de apertura, clics, rebotes) y genera seguimiento a tu público según su comportamiento.

 

Diseña:

  1. Parte del objetivo del comunicado: Que quiero comunicar, para que y para quien
  2. Asegúrate de contar con el contenido en texto, gráfico, video, y lo que pretendas comunicar.
  3. Diseña para dispositivos móviles: la gran mayoría de tu públic abrirá su correo en un dispositivo móvil, asegúrate que se despliega de la mejor manera posible.
  4. Utiliza un encabezado atractivo: la previsualización y la línea de asunto harán que tu público continúe leyendo el comunicado, o lo mande al basurero.
  5. Utiliza llamadas a la acción claras: Idealmente estas llamadas a la acción puedes colocarlas al inicio y al final de tu comunicado.
  6. Personaliza: una adecuada personalización hará que tu público se identifique con el comunicado y se involucre con el mismo.
  7. Cuida el peso de tu diseño: busca que tu comunicado sea lo mas ligero posible, un peso ideal es por debajo de los 500kb. 
  8. Cumple las regulaciones:
    • Incluye un enlace para cancelar la suscripción y/o actualizar datos de la misma
    • Asegúrate de cumplir con la Ley de Protección de Datos Personales

 

Programa: 

Ya sea que cuentes con un equipo profesional para diseño y programación, o lo hagas todo por tu cuenta, estos son algunos elementos a considerar.

  1. Plataforma de Email Marketing vs Diseño y Programación interna: Puedes realizar la programación de un correo electrónico utilizando tus propios recursos o aprovechar la amplia variedad de herramientas que ofrecen las plataformas de Email Marketing. Estas plataformas proporcionan editores para que puedas diseñar tus comunicados y plantillas pre-diseñadas que se ajusten a la identidad de tu empresa, y también puedes modificar el contenido a tu gusto.
  2. HTML: La mayoría de los correos electrónicos se crean utilizando HTML (HyperText Markup Language), que es un lenguaje de marcado utilizado para diseñar páginas web y correos electrónicos.
  3.  CSS: Las hojas de estilo en cascada (CSS) se utilizan junto con HTML para dar formato y estilos a los correos electrónicos, como el color, la fuente y el diseño.
  4. JavaScript: JavaScript se puede utilizar en correos electrónicos para agregar interactividad, como formularios de suscripción o botones de redes sociales.

Hay varias formas de programar tus comunicados para campañas de Email Marketing, todo depende de las necesidades y habilidades del equipo de marketing y de la plataforma de correo electrónico utilizada.

Si deseas mas información, no dudes en contactar a nuestros expertos de Fábrica de Emails ContinuaPro