Sabemos que los tiempos son extraños, llenos de incertidumbre, después de la cuarentena llega la llamada “Nueva Normalidad”. Retomar el vuelo no es tarea fácil y como negocios es importante establecer un plan de acción para las próximas semanas que permita construir un entorno seguro para nuestros colaboradores, clientes y proveedores.
Este periodo nos obligó a pensar fuera de la caja, considerar nuevas alternativas de servicio, migrar a una comunicación online y reaprender de nuestros clientes para seguir llegando a ellos a pesar de la distancia.
Aprovechar los recursos que tenemos a la mano y llevar contigo las buenas prácticas tomadas en este confinamiento son clave para tu empresa.
A continuación te compartimos algunas prácticas y medios que consideramos imprescindibles mantener en esta “Nueva Normalidad”:
- Home Office, libera las ciudades de tráfico y brinda mayor tiempo a tus colaboradores para sus actividades fuera del horario laboral.
- Videoconferencia, comunicación a la distancia pero cerca, mantén el contacto con tus clientes y colaboradores estén donde estén.
- Mailing, el envío de campañas de Email Marketing te permite retomar el contacto con tu base de datos la cual formaste con mucho trabajo y hoy puedes aprovechar.
- SMS Marketing, notifica a tus clientes de tus servicios, transacciones, acciones e información importante a considerar en un breve mensaje.
- Redes sociales, comunica tu marca, mantente vigente para tu público y disponible al contacto por estos medios.
- Chatbot, aplica la inteligencia artificial en tu sitio Web y responde 24/7 a las preguntas de tus clientes, liberando tu call center y área de soporte.
No olvides continuar con una comunicación transparente, empática, cálida y cercana, el toque humano hoy dice mucho de nosotros.
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¡ Te deseamos mucho éxito!