~ domingo 22, Dec 2024 ~
6 consejos para diseñar CTA efectivas en tus Newsletters
Crear newsletters funcionales y atractivos no es cosa sencilla
#1 Precios
El uso de estos elementos debe ser muy pensado, ya que puede limitar el numero de clicks que pueda tener la llamada a la acción.
Ejemplos:
a) Crea tu encuesta ahora!
b) Crea tu encuesta ahora desde $5!En la segunda opción el precio ya es un filtro, y solo harán click los que estén dispuestos a pagar en ese momento esa cantidad. Por otro lado, en la primera opción, al no haber limitación de precio el numero de clicks será mas amplio.
Aquí han optado por una llamada a la acción “Escalar” en lugar de colocar el precio.
#2 Una clásica que no dice nada
El uso de la llamada a la acción “ver” no es muy motivadora y no induce a una compra tampoco. El usuario no sabe realmente que esperar si da click.
Si fuera un NL de promoción de perfumes se podría mejorar con algo como:
¡Regálaselo!
¡Elige tu presentación! (chico, grande, etc.).
En este ejemplo ha optado por “Ven a celebrar” en lugar de usar el clásico “Ver más”.
#3 Contexto
En la gran mayoría de los casos, las llamadas a la acción deben contemplarse en conjunto, no como elementos separados, ya que el contexto que los rodea es igual de importante.
Un ejemplo de ello es el clásico “click aquí”, esto de primera instancia, sin más ni mas puede parecer muy genérico ya que el usuario no sabe que esperar si da click; sin embargo si el contexto va dirigido a indicar una acción por parte del publico, la CTA puede ser bastante efectiva. Algo como Inicia hoy mismo tu demo por un mes –click aquí-
#4 Compromiso
Un ejemplo de ello es el CTA “comprar”, este es de los más comprometedores y que puede frenar el avance de los lectores. Es probable que alguien esté interesado en el producto y quiera averiguar mas sobre sus características pero no comprarlo en ese preciso momento; sin embargo dado que el CTA le indica la acción de compra, es muy posible que lo perdamos.
Esto se podría mejorar con: ver características, ver medidas, ver colores algo que no indique un compromiso inmediato.
#5 Evitar la saturación
Es preciso ser concisos y al grano, saturar de mensajes puede llevar a confundir al lector. Esto sucede por que en muchas ocasiones existe repetición de CTA o de textos complementarios colocando al usuario en la disyuntiva si cada botón o link va enfocado a lo mismo.
Recordar que el objetivo principal del newsletter es mostrar poca información pero atractiva con el fin de enganchar al lector e indicarle una acción concreta para llevarle a donde queremos, ya sea un landingpage especial o una sección de un sitio web en donde tengamos más elementos para persuadirlo.
En este ejemplo optaron por un mensaje sencillo y directo.
#6 Doble CTA
Es recomendable hacer uso de una sola llamada a la acción enfocada a un mismo mensaje, pero habrá ocasiones en las que sea necesario incluir dos, si estamos en esta situación es imperativo que una de ellas indique menor compromiso que la acción principal y que no compita con ella.
Ejemplo:
“Actualiza tu plan ahora” – acción principal
“Ver nuestros planes” – acción complementaria
Conclusión
Como ya lo hemos mencionado en otros artículos, las llamadas a la acción para poder ser efectivas deben decir al usuario que hacer sin rodeos, ser muy visibles y atractivas, de esta manera el lector de nuestro newsletter sabe que es lo que tiene que hacer y que obtendrá si genera la acción que le indicamos.
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